El encuentro está marcado por la alerta roja que está azotando el levante y que ha dejado a la afición de Elche y alrededores sin la habitual fiesta que suele darse llevarse a cabo antes de cada partido. Todo apunta a que el partido se celebrará en la fecha y hora previstas, este sábado a las 20h45 CET, aunque la visita de la selección al Martínez Valero estará igualmente descafeinada incluso si el balón echa a rodar y se consigue un buen resultado.
Más allá de las circunstancias mencionadas, conviene destacar que el plantel dirigido por Luis de la Fuente tiene muchas bajas importantes. La afición, por tanto, no va a poder disfrutar de algunos de los grandes reclamos del combinado nacional: Rodri Hernández, Lamine Yamal, Nico Williams, Fabián Ruiz, Dani Carvajal, Pablo Gavi, Dani Olmo, Fermín López, Álvaro Morata... Este último es el único que se ha quedado fuera de la lista por decisión técnica.

El cuadro georgiano es un viejo conocido para la Roja, pues se han visto las caras recientemente en varias ocasiones. De hecho, el debut de Lamine con la absoluta llegó ante ese rival, con gol incluido, durante la goleada por 1-7 en Tiflis. Más allá de esa contundente paliza, la reina del Viejo Continente impuso su ley en los dos precedentes más cercanos: 3-1 en casa y 4-1 en los octavos de final de la Eurocopa de 2024.
Pese a que hay una gran diferencia entre ambos combinados, la realidad es que España tendrá que poner el foco en el apartado defensivo para evitar que jugadores como Khvicha Kvaratskhelia o Georges Mikautadze puedan explotar su mejor versión. El primero llegó al París Saint-Germain en invierno y fue clave para lograr la orejona, mientras que el segundo se ha incorporado al Villarreal este verano y ya está rindiendo a las mil maravillas. Además, Grigor Mamardashvili estará bajo palos.
Hablan De la Fuente y Merino
"Sigo pensando lo mismo, desde el convencimiento. Mis jugadores son los mejores. Hay un gran nivel en todo el mundo, pero tenemos a los mejores. Una vez nos clasifiquemos ya pensaremos en el Mundial, tendremos que pelear por ganarlo. El fútbol es muy complicado y ser campeón de algo es muy difícil", expresó el técnico de Haro durante una comparecencia bastante más tranquila que la anterior, en la que hubo mucha tensión.
"Es difícil. Por eso la vida del futbolista es bastante aburrida con tantos viajes y compromisos. Intento descansar, dormir bien y estar en casa. Son pocos años y no quiero que el remordimiento de haber podido dar más me pese. Eso pasa por estar aburrido y por la tranquilidad de mi sofá", dijo Mikel Merino sobre la falta de descanso en la élite, lo que obliga a los profesionales a explotar lo que algunos llaman 'entrenamiento invisible'.
Onces posibles
España: Unai Simón; Pedro Porro, Dani Vivian, Robin Le Normand, Marc Cucurella; Martín Zubimendi, Pedri González, Mikel Merino; Yéremi Pino, Mikel Oyarzabal y Ferran Torres.
Georgia: Mamardashvili; Kakabadze, Lochoshvili, Goglichidze, Azarovi; Gagnidze, Mekvabishvili, Kochorashvili; Davitashvili, Mikautadze y Kvaratskhelia.