"Tras las últimas consultas médicas y las exploraciones realizadas como consecuencia de su abandono en el pasado, al balear se le ha diagnosticado una tromboflebitis en la pierna izquierda, de posible origen postraumático", reza el texto que ha publicado la entidad mediante sus diferentes canales oficiales.
Para su futuro regreso, el reposo y la ausencia de actividad física intensa son condiciones indispensables, lo que hace imposible que vaya a poder participar en las competiciones que aún tienen que celebrarse a lo largo del curso. El mallorquín, por tanto, será una de las bajas más sensibles en la Vuelta a España (del 23 de agosto al 14 de septiembre).
"El equipo médico y técnico continuará realizando un seguimiento estrecho de su evolución, con el objetivo de garantizar una recuperación completa", ha informado el equipo de Mas, quien estaba situado en la 18ª posición de la clasificación general, a 53:44 de Tadej Pogacar, cuando decidió bajarse de la bicicleta.
"El dolor en la pierna me impedía pedalear cuando forzaba. Tras la sospecha del diagnóstico, fue acertado bajarme del Tour y poner remedio lo antes posible con el fin de llegar a las próximas citas en las mejores condiciones", explicó Enric justo después de tomar esa dura, lógica y prudente decisión.