Gout Gout estableció de paso un nuevo récord de Australia.
El joven había batido una primera vez el récord nacional, que databa de los Juegos Olímpicos de México 1968, al terminar la media vuelta a la pista en 20:04 segundoa, más rápido que la leyenda jamaicana Usain Bolt con la misma edad.
"No siento ninguna presión, porque desde que estoy en la pista, estoy centrado en mí mismo y en lo que tengo que hacer: correr, que es lo que prefiero en la vida", dijo tras su victoria.
En los campeonatos de Australia en abril, corrió la distancia en 19:84 segundos, pero el crono no fue homologado debido a un viento demasiado favorable.
Después de Ostrava, Gout estará en Mónaco el 11 de julio para la etapa de la Liga de Diamante, con los Mundiales de Tokio en el punto de mira (13-21 de septiembre).
En la misma reunión de Ostrava, el rey del salto con pértiga, Armand Duplantis, se llevó la victoria al superar el listón a 6,13 m.
Después no logró superar los 6,29 m en busca de mejorar su propio récord del mundo, que había mejorado por 12ª ocasión el 15 de junio ante su público en Estocolmo (6,28 m).