El hombre conducía el lunes a Joshua y a dos de sus amigos, Latif Ayodele y Sina Ghami, por una transitada autopista que conecta Lagos e Ibadan, en el suroeste de Nigeria, cuando el Lexus SUV en el que viajaban chocó contra un camión estacionado.
La policía nigeriana y las autoridades estatales han confirmado que Ayodele y Ghami fallecieron en el lugar del accidente, mientras que Joshua y el conductor solo sufrieron heridas leves.
"El conductor... se encuentra actualmente bajo custodia en relación con el accidente de Anthony Joshua", declaró Oluseyi Babaseyi, portavoz de la policía del estado de Ogun, a AFP. "Las investigaciones continúan".
Al ser consultado sobre si el conductor será procesado, Babaseyi respondió que "la investigación, por ahora, se mantiene de forma discreta".
Las primeras pesquisas han revelado que el vehículo circulaba a una velocidad excesiva y que reventó un neumático antes del impacto, según informó la Agencia de Cumplimiento y Control del Tráfico (TRACE) del estado de Ogun, donde ocurrió el accidente, a AFP a comienzos de la semana.
Tras salir del hospital el miércoles, Joshua y su madre acudieron a la funeraria donde se preparaban los cuerpos de sus amigos para su repatriación.
Una fuente gubernamental sugirió a AFP este jueves que los restos de las víctimas podrían haber sido repatriados al Reino Unido, aunque se desconoce el paradero de Joshua.
