El CEO del Shakhtar lanza un contundente mensaje a Infantino sobre el regreso de Rusia

Serhii Palkin en la rueda de prensa para presentar al nuevo entrenador del Shakhtar
Serhii Palkin en la rueda de prensa para presentar al nuevo entrenador del ShakhtarDanil Shamkin / Zuma Press / Profimedia

El CEO del gigante ucraniano Shakhtar Donetsk, Serhii Palkin, considera que la postura del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sobre permitir el regreso de equipos rusos es "una desconexión total de la realidad", en una firme respuesta y defensa de su país.

Los clubes rusos y la selección nacional están suspendidos de las competiciones de FIFA y UEFA desde que Rusia invadió Ucrania en febrero de 2022.

Sin embargo, Infantino declaró este martes a Sky Sports que "esta prohibición no ha logrado nada; solo ha generado más frustración y odio".

"Que chicas y chicos de Rusia puedan jugar partidos de fútbol en otras partes de Europa ayudaría".

El CEO del Shakhtar Donetsk, Palkin, respondió esta tarde con un comunicado apasionado en el que pidió al presidente de la FIFA que reconsidere su postura.

En una declaración compartida con Flashscore y otros medios, Palkin afirmó: "La postura del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sobre el posible regreso de los equipos rusos a las competiciones internacionales representa una desconexión total de la realidad y me siento profundamente decepcionado".

Después, reflexionó sobre la devastación causada por la guerra y cómo, si Infantino aceptara su invitación para visitar Ucrania, vería el sufrimiento que ya vive el país.

Palkin dijo: "La realidad es esta: llevamos cuatro años sobreviviendo a una guerra a gran escala. Han muerto cientos de miles de personas. Las ciudades han sido destruidas. La infraestructura civil, deportiva, energética y de calefacción está devastada. Las vidas de millones de personas han quedado destrozadas".

"Quiero preguntar públicamente al señor Infantino: ¿Qué le llevó a hacer semejante declaración en este momento? ¿Y por qué, tras cuatro años de guerra, no ha venido ni una sola vez a Ucrania para ver con sus propios ojos lo que ocurre aquí?".

"Que venga y vea cómo vive la gente. Cómo los niños juegan al fútbol en Járkov, Zaporiyia, Dnipro, Kiev y Leópolis, bajo las sirenas antiaéreas, junto a refugios, bajo la amenaza constante de misiles y drones".

"Invito al señor Infantino a nuestro primer partido en febrero. Que hable con nuestros jugadores: con Dmytro Riznyk, que perdió a su hermano en la guerra, y con Denys Tvardovskyi, cuyo padre también fue asesinado defendiendo Ucrania".

La postura de Infantino hoy ha sido clara. Quiere que los deportistas y equipos de fútbol rusos vuelvan a competir y dejen de pagar el precio por el lugar donde nacieron.

Sin embargo, la emotiva respuesta de Palkin esta tarde seguramente hará reflexionar al presidente de la FIFA.