El nombre de Arkadag no le sonará a la gran mayoría del planeta. Lógico, pues es una ciudad de Turkmenistán que fue construida de cero en el año 2019 hasta su puesta de largo en 2023. Siendo el ojito derecho del gobierno desde su creación, contando con diferentes beneficios, en el mencionado lugar se construyó un estadio, aunque no había equipo alguno para el mismo.
Un problema menor para el gobierno de Turkmenistán , que decidió crear de golpe y porrazo el FK Arkadag, siendo el que fuera presidente del país (y padre del actual) su fundador: Gurbanguly Berdimuhamedow. Con el beneplácito del líder del país, el club no tuvo que pasar por las divisiones inferiores para ganarse su puesto en la élite, siendo introducido directamente en la máxima categoría.

Todos los títulos
Con esa base, el Arkadag pasó a ser literalmente el equipo del gobierno, no siendo esta una frase manida. El club fichó a varios de los mejores jugadores nacionales, ampliando para ello a su antojo la ventana de traspasos y retrasando el inicio de la temporada para que la entidad terminase de confeccionar su plantilla.
¿El resultado? Absolutamente inesperado, entiéndase la ironía. Desde que se fundó, el Arkadag ha ganado todos los títulos a nivel local que ha disputado: tres Ligas, tres Copas y dos Supercopas. Pero los resultados (en duda de manera lógica por su vinculación al gobierno) van mucho más allá. Y es que el equipo ha ganado todos y cada uno de sus partidos en estos torneos.
82 de 82 en Liga, 17 de 17 en Copa y 2 de 2 en Supercopa. En total, 101 victorias en 101 encuentros a nivel nacional. Una dictadura futbolística en toda regla que, con el poder de su lado, parece no tener fin.
