El sueco regresa a Francia seis meses después de revalidar su título olímpico batiendo el récord del mundo en París para competir en el "All Star Perche", prueba dedicada exclusivamente al salto con pértiga, en Clermont Ferrand.
El atletismo lucha por atraer a un público más joven fuera de los Juegos Olímpicos y los campeonatos del mundo, y en 2025 se celebrará un nuevo evento, la serie Grand Slam Track de cuatro reuniones ideada por el excampeón olímpico de velocidad Michael Johnson. Duplantis, sin embargo, no participará.
Algunos especialistas en pruebas de campo lo consideran un desaire, pero Duplantis declaró a la AFP que estaba fascinado por ver cómo funcionaba.
"Creo que es interesante. No creo que Johnson le deba nada a nadie", declaró el atleta de 25 años.
"Creo que tiene derecho a probar lo que considere mejor. Será interesante ver cómo acaba todo".
"Al fin y al cabo, hay que entretener a la gente. Y tienes que conseguir que la gente lo vea".
Que sea un espectáculo
Tras su triunfo olímpico, Duplantis creó más expectación con una publicitada carrera de exhibición de 100 metros contra Warholm, plusmarquista mundial de 400 vallas.
Duplantis ganó y su tiempo de 10,37 segundos en una fría noche en Zúrich fue más que respetable.
"Creo que ha sido divertido. Fue un gran éxito, y tuvo una gran repercusión, más de lo que creo que podíamos esperar", declaró.
"Puede que dijera algo. Realmente no sé exactamente qué es y cuál debería ser el camino, pero creo que a veces es necesario que sea entretenido".
"Creo que ése es quizá el mensaje importante, que hay que intentar que sea un espectáculo en lugar de una competición tan dura".
"Porque si nos fijamos en los deportes de éxito, normalmente son un espectáculo. Creo que es un buen modelo para seguir".
Por ahora, sin embargo, el hombre que ha batido el récord del mundo en 10 ocasiones se centra en acercar su marca actual de 6,26 metros a los 6,30 metros.
"Creo que puedo conseguirlo. Por supuesto, las cosas tienen que encajar y necesito una serie consecutiva de encuentros que se produzcan de la forma que necesito para poder batir el récord mundial. Pero creo que es posible".
Y rechazó las sugerencias de que su dominio podría diluir su entusiasmo por el salto con pértiga.
"No pierdes la motivación cuando consigues algo", afirma. "En cierto modo, ganas más motivación cuando saboreas un poco el éxito, y siempre que te vuelves realmente bueno en algo, se vuelve cada vez más divertido".