Ni el despido de Gabi Fernández, leyenda del club, ni la incorporación de Emilio Larraz al primer equipo se han traducido en un cambio de dinámica. Se buscaba una reacción inmediata en un partido más o menos asequible, pero lo cierto es que el estreno del preparador maño fue dramático: derrota por 0-5 contra la Cultural Leonesa, un recién ascendido a LaLiga Hypermotion que solo había sumado un par de victorias en el campeonato.
El duelo de este sábado estuvo marcado por las expulsiones de Juan Sebastian y Paul Akouokou, que vieron la roja directa durante el primer tiempo. Cuatro jugadores locales fueron también amonestados antes del descanso (Carlos Pomares, Pablo Insua, Esteban Andrada y Aleksandar Radovanovic). El conjunto visitante aprovechó esta situación por medio de Manu Justo, que volvió a marcar luego, y Luis Chacón. El doblete de Paco Cortés dio forma a la 'manita'.

Está por ver si la dirección deportiva mantiene la confianza en Larraz, que hasta hace unos días comandaba al filial y no tiene experiencia en el fútbol profesional. Y el calendario tampoco se presenta demasiado halagüeño: visita a El Molinón (Sporting de Gijón), duelo en casa frente al Deportivo de la Coruña, partido en el Nuevo Los Cármenes (Granada) y derbi frente a la Sociedad Deportiva Huesca. Y entremedias, un choque trampa ante el Mutilvera en la Copa del Rey.
Aún no ha acabado la jornada, pero ya es seguro que la salvación quedará a no menos de cuatro unidades tras la 10ª fecha. También sorprende que el Mirandés, que rozó el ascenso meses atrás, ocupe ahora la penúltima posición o que el cuadro nazarí, llamado a luchar por objetivos muy ambiciosos, siga en la zona roja. Además, hay clubes como Málaga o Leganés que deben dar un paso adelante en los próximos meses. Aunque el caso del Zaragoza es, sin lugar a dudas, el más alarmante.