Más

Dos grandes sorpresas, emoción y una visita importante en el 'Major' de Roma

Claudia y Bea aspiran al título.
Claudia y Bea aspiran al título.DOMENICO CIPPITELLI / NurPhoto / NurPhoto via AFP
Solo quedan ya ocho parejas en la lucha por los dos títulos del BNL Italy Major Premier Padel, adonde ha acudido el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, quien fue recibido por el máximo responsable de la FIP, Luigi Carraro.

Fran Guerrero y Javi Leal, emocionado tras el último triunfo porque nunca había llegado tan lejos en el circuito, aterrizaban en el prestigioso evento después de haber competido sólo en dos torneos hasta la fecha -Asunción y Buenos Aires-. Si ya estar en cuartos de final era un premio y un logro a tener en cuenta dado el imponente escenario, el pase a semifinales convierte a ambos en los grandes protagonistas de la categoría masculina. 

Los citados vencieron a la pareja número cuatro del ranking, formada por Mike Yanguas y Coki Nieto, en un duelo que rebasó las dos horas y media y que fue bastante exigente para todos. Además, conviene destacar que estos últimos llegaron a ponerse en ventaja gracias a un parcial de 5-7, lo que no bastó para seguir adelante en tierras romanas (6-3 y 7-6). Arturo Coello y Agustín Tapia, que vencieron a Paquito Navarro y a Lucas Bergamini (6-4 y 6-2), aparecen ahora en el camino.

En el otro lado del cuadro estarán los defensores del título, Ale Galán y Fede Chingotto, capaces de superar por la vía rápida a unos aguerridos Álex Arroyo e Iñigo Jofre por 7-6 y 6-3. El siguiente examen del madrileño y del argentino se presenta bastante más igualado, ya que medirán fuerzas ante Juan Lebrón y Franco Stupaczuk, quienes tumbaron a Momo González y Jon Sanz en otro pulso que se resolvió en el tie-break de la manga decisiva.

Guinart e Iglesias brillan

Marina Guinart y Victoria Iglesias, por su parte, aspiran a seguir soñando en Italia. Su actuación ante las Martas (Caparrós y Barrera) resultó sobresaliente, un marcador de 6-3 y 6-3 que vale el billete a 'semis', donde chocarán ni más ni menos que con Delfi Brea y Gemma Triay. Si ya de por sí es un examen de lo más exigente, las brutales victorias de la bonaerense y la balear (doble 6-0 a Raquel Eugenio y María Virginia Riera; 6-3 y 6-1 a Tamara Icardo y Claudia Jensen) lo complican aún más.

Menos sorpresas hubo en los partidos que disputaron Paula Josemaría-Ari Sánchez y Bea González-Claudia Fernández, que se verán las caras durante la tarde del sábado. Mientras que las primeras sudaron de lo lindo para derrotar a Marta Ortega y Alejandra Alonso (7-6, 5-7 y 6-2), las segundas hicieron los deberes sin gastar más energías de las necesarias frente a la dupla Bea Caldera-Carmen Goenaga (6-2 y 6-3).