Aston Martin sigue volcada en el desarrollo del monoplaza de 2026, en el que el talento de Adrian Newey estará en cada centímetro del bólido. Mientras tanto, los británicos pasan con más pena que gloria por el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
Lo último, fue un 15º puesto de Fernando Alonso (43) a más de 20 segundos del 14º en Miami. El español, que todavía no ha puntuado en las seis carreras disputadas, se lamentó tras un nuevo descalabro: "La realidad ya la sé, dolió el sábado y dolerá muchos días. Porque habrá cuatro o cinco oportunidades para sumar puntos este año y hemos perdido una en Australia por la grava y mi error, hemos perdido una en China con descalificaciones porque tuve que abandonar por un problema mecánico, con los frenos en llamas en la primera vuelta", expresó.
"Y perdimos el sábado de Miami por no entrar a boxes cuando la pista estaba seca. Son tres oportunidades perdidas, habrá una o dos más durante el año, a ver si la próxima no la perdemos", añadió el '14'.
Mirando al año que viene
Pese a la frustración, Fernando sigue confiando en que el coche de la temporada que viene estará entre los mejores de la parrilla: "El objetivo es ganar el Mundial en 2026. ¿Nos acercamos? No lo sabremos hasta febrero del año que viene, hemos fichado al mejor diseñador de la historia, tenemos un túnel de viento nuevo y tenemos por desgracia 19 carreras este año en las que hay que venir aquí después de resultados que no van a acompañar, que no sumamos puntos, y decir que somos positivos. Es una contradicción para la gente que está en casa, pero nosotros somos positivos", sentenció.