Pareció un misil Marc Márquez en la salida de la carrera esprint. Ni rastro del dolor tras sus fuertes caídas en los entrenamientos. En la primera curva, saliendo desde la segunda fila, ya estaba segundo tras adelantar a su Bagnaia y a su hermano y ponerse en paralelo con Quartararo, al que superó antes de finalizar la primera vuelta. También Álex hizo lo propio con Pecco y con el francés para marcharse con el líder del Mundial.
Fue su sombra durante las 12 vueltas que quedaban, incluso en algunos giros pareció ser más rápido, pero no pudo encontrar el hueco suficiente para ponerse a liderar la prueba. Frustrante para él, pero Marc mostró su firmeza y cerró todos los espacios para volver a ganar en un esprint, teniendo que conformarse Álex con ser segundo por novena vez en la temporada.
El otro foco de interés estaba en quién acompañaría en el podio a los hermanos Márquez. Bezzecchi fue el más regular y desde que se puso tercero aguantó la presión de Di Giannantonio, Bagnaia y Quartararo. Este, el poleman, volvió a fallar y se cayó a cuatro vueltas de la meta.
La caída facilitó el tercer puesto definitivo de Bezzecchi, que firmó el primer podio de Aprilia en el curso 2025.