Este sábado, Marc Márquez se ha asegurado el tercer puesto en el sprint tras una larga batalla con Joan Mir. Por delante, Francesco Bagnaia ha ganado la carrera, con Pedro Acosta en tercera posición. El '93' únicamente tiene que defender seis puntos ante su hermano este domingo.
Este sábado el de Cervera no ha desaprovechado la oportunidad de acercarse considerablemente a su título. En el sprint, Marc Márquez ha hecho todo lo posible por asegurarse un podio, que finalmente consiguió.
Francesco Bagnaia salió bien y mantuvo el rumbo en la salida. Joan Mir le siguió. Marc Márquez perdió un puesto (4º) en favor de Pedro Acosta. Por detrás, un enredo entre Marco Bezzecchi y Jorge Martín impidió a los pilotos de Aprilia brillar en este sprint.
Acosta continuó su camino y se hizo fácilmente con el segundo puesto en la segunda vuelta. Marc Márquez también intentó recuperar el liderato, pero tuvo problemas en los primeros compases.
Seis puntos para ser campeón
La batalla continuó entre Marc Márquez y Joan Mir a partir de la 5ª vuelta. Pero no funcionó para el piloto de Ducati.... Al menos hasta la vuelta 6.
A falta de tres vueltas, el mayor de los Márquez adelantó a Acosta. Demasiado atrás, Bagnaia aguantó para ganar. El catalán se llevó la plata. Álex Márquez, por su parte, no sumó ningún punto (10º). De este modo, Marc será campeón este domingo en Japón no pierde seis puntos ante Álex.