Verstappen manda, Sainz se carga de kilómetros y Aston Martin deja dudas aún

Sainz, con su nuevo Williams en Baréin
Sainz, con su nuevo Williams en BaréinREUTERS/Jakub Porzycki

La sesión matinal de entrenamientos en Baréin de la Fórmula Uno ha dejado claro este miércoles 11 de febrero que Max Verstappen seguirá siendo uno de los pilotos top con su Red Bull y el nuevo motor propio. Carlos Sainz, a la espera del debut de Fernando Alonso, ha acumulado vueltas y vueltas para aprender algo más del comportamiento del Williams.

El neerlandés quiere volver a morder desde el principio y parece que su monoplaza funciona, por lo visto en esta primera puesta de largo de pretemporada tras los ensayos en Barcelona. 

Verstappen ha superado este miércoles a Oscar Piastri (McLaren) y a George Russell (Mercedes) por 0.169 y 0.675 segundos, respectivamente. 

El motor RB, creado junto a Ford, parece estar funcionando y no sufre cuando se libera de potencia. Dicho de otro modo, que correr, corre, y no se rompe. 

En cuanto a los españoles, Carlos Sainz debutó con su Williams para ir acumulando vueltas y kilómetros, lo que no pudo hacer en Montmeló. Ha dado 77 de las primeras, y ahora deberán ir incrementando la potencia y arriesgando cada vez un poco más para ir cumpliendo con su programa de desarrollo.

Su mejor tiempo se ha quedado a 2.788 del primero. 

Por lo que respecta a Fernando Alonso, no ha salido a rodar con su Aston Martin. El elegido para esta primera mañana ha sido Lance Stroll, pero más allá del diseño, destacado por todos los expertos, también hay que valorar cómo encaja el motor Honda en todo ésto. Y de momento, poco o nada se ha podido ver de su potencial. 

Por ahora, el canadiense ha rodado 33 giros, a 4.4 segundos de Verstappen. Habrá que ver si con el asturiano, que se subirá el jueves al coche verde, empiezan a dar una versión más cercana a lo que se espera de ellos.