Más

"Verstappen es, de lejos, el número uno", afirma el exjefe de Ferrari Montezemolo

Verstappen es, con diferencia, el mejor piloto de F1 según Montezemolo
Verstappen es, con diferencia, el mejor piloto de F1 según MontezemoloACTIVE PICTURES / Profimedia

El exjefe de Ferrari Luca di Montezemolo contrataría a Max Verstappen sin dudarlo si aún estuviera al mando del equipo italiano de Fórmula 1 y pudiera elegir libremente a sus pilotos.

Tras el estreno en Londres el jueves por la noche de 'Luca: Seeing Red', un documental sobre su vida y carrera, el italiano de 78 años no dudó del cuatro veces campeón mundial de Red Bull.

"Hoy tengo que decir que, para mí, Verstappen es, de lejos, el número uno", aseguró el italiano.

"Incluso en la última carrera en Bakú, con condiciones difíciles, nunca perdió el control. Siempre fue rápido. No comete errores.

"(Carlos) Sainz y (Charles) Leclerc formaban una pareja (Ferrari) muy buena. Pero, sin duda, Verstappen es, en mi opinión, el mejor con diferencia. Por mucho."

Hamilton y Vasseur, sin mención

Montezemolo no mencionó al siete veces campeón mundial Lewis Hamilton, quien reemplazó a Sainz junto a Leclerc y aún no ha subido al podio con su nuevo equipo — a diferencia de Sainz, que fue tercero con Williams en Bakú el pasado domingo mientras Verstappen ganó.

Tampoco hizo referencia al actual jefe Fred Vasseur.

"Si mañana por la mañana tuviera que ir a trabajar a Ferrari, en una semana tendría claro en mi mente a quién poner en cada puesto", comentó Montezemolo, subrayando la importancia del trabajo en equipo.

Montezemolo dejó Ferrari en 2014 — 40 años después de que Enzo Ferrari lo nombrara por primera vez como director deportivo del equipo de Fórmula 1, siendo un joven abogado bien conectado.

Durante su etapa en Maranello, dirigió una época dorada con grandes figuras como Niki Lauda y Michael Schumacher, convirtiendo a Ferrari en el equipo más exitoso de la historia.

En la película, Manish Pandey, productor del premiado documental 'Senna' de 2010, relata cómo el triple campeón mundial brasileño Ayrton Senna visitó su casa cerca de Bolonia, días antes de su fallecimiento en Imola en 1994.

Contó que Senna le confesó que quería fichar por Ferrari. De haberlo hecho, añadió Montezemolo, Ferrari no habría contratado a Schumacher y la historia de la Fórmula 1 habría sido muy diferente.

Al pase del jueves asistieron antiguos jefes de equipo de Ferrari como Stefano Domenicali, ahora responsable de la Fórmula 1, Mattia Binotto y Andrea Stella — actuales responsables de Sauber/Audi y campeones con McLaren.

Adrian Newey, el gran rival de Ferrari como diseñador ganador de títulos con Williams, McLaren y el Red Bull de Verstappen, estuvo entre el público junto al propietario de Aston Martin y actual jefe Lawrence Stroll, además del exjefe de la F1 Bernie Ecclestone.

"Ahora estoy contento por Binotto... está apostando por el futuro con un buen piloto brasileño joven (Gabriel Bortoleto), mirando hacia adelante", dijo Montezemolo.

El italiano comentó que sigue viendo todas las carreras, normalmente solo, y que a lo largo de los años ha roto dos televisores de la rabia.