Regreso a la pista para los pilotos después de una carrera sprint dominada de principio a fin por Oscar Piastri y que no tuvo demasiada historia.
En la línea del resto del fin de semana, los españoles realizaron una fantástica Q1 accediendo sin problemas a la segunda parte de la clasificación, terminando Carlos Sainz en un sensacional quinto lugar y Fernando Alonso 10º.
Los McLaren dominaron la tanda, con Norris por delante de Piastri, y Max Verstappen fue cuarto, protestando mucho por el comportamiento de su monoplaza.
Quien volvió a tener una tarde para olvidar fue Lewis Hamilton. El británico, deseando que la temporada llegue a su fin, alargó su agonía con un sonrojante 18º puesto, sólo por detrás de Lance Stroll y Franco Colapinto.
Quedaron fuera Tsunoda, Ocon, Hamilton, Stroll y Colapinto.
Alonso, Sainz y Gasly sorprenden
Hubo mucha más estrategia en la Q2, con los papayas aguardando su turno y dejando a Verstappen ponerse a la cabeza de la clasificación con la mejor posta en los compases iniciales.
Fue Piastri el que se decidió finalmente a atacar, sacando casi medio segundo al neerlandés en su primer intento, mientras Sainz, a la chita callando, se metía tercero y se colocaba en una posición buenísima de cara a entrar en la tercera tanda de clasificación.
A falta de cinco minutos para el final comenzaron los verdaderos movimientos, además Norris todavía no había registrado ningún tiempo, aunque acabó entrando segundo sin problemas. En clave española, nueva machada de Alonso y Sainz, sexto y séptimo respectivamente. Gasly, octavo, sorprendió entrando en la Q3.
Desde Ferrari, en una particular cruzada contra su propio vehículo, depositaron en Leclerc unas esperanzas que por poco no terminaron frustradas y se coló noveno, pero con sensaciones muy negativas.
Quedaron fuera Hulkenberg, Lawson, Bearman, Bortoleto y Albon.
El Mundial en un pañuelo
Mucho en juego en Catar. El nerviosismo era tal, que tres minutos antes de que se encendiera el semáforo los peces gordos se apilaron en la salida del pit lane.
En cuanto se dio el pistoletazo de salida, los McLaren decidieron que era el momento de exhibir músculo, bajando ambos por primera vez en todo el fin de semana del 1:20.000. Lando Norris, con el título entre ceja y ceja, sacó la pole provisional en su primera tentativa y Piastri le secundó muy de cerca.
Dentro de esta batalla de los británicos contra Red Bull, George Russell se ubicó tercero, superando a Verstappen, que vio reducirse sus opciones con impotencia.
La nota curiosa llegó con una bandera roja provocada por Carlos Sainz, que salió desde el box con dos pegatinas resbaladizas en los neumáticos. Los adhesivos quedaron finalmente en la pista y obligaron a detener la sesión durante unos minutos.
Finalmente, todo se decidió en el último giro, dejando todo servido para el domingo con una sensacional pole de Piastri, un segundo puesto de Norris y el tercero de Verstappen. Sainz fue séptimo y Alonso octavo.
