Piastri tiene el ímpetu, la confianza y el coche para batir a su compañero de equipo Lando Norris (25) en su intento de añadir el rápido e iluminado circuito urbano de Jeddah a Shanghai y Bahréin en su lista de victorias.
Actualmente a tres puntos de Norris, que es líder desde el primer Gran Premio en Melbourne, el australiano ganó en Bahréin desde la pole position con la vuelta rápida el domingo pasado.
El año pasado batió a su compañero de equipo en Jeddah, terminando cuarto por el octavo puesto de Norris, y ahora está a un paso de emular a su mánager Mark Webber, que lideró la clasificación con Red Bull en 2010.
"Jeddah es un circuito que me gusta mucho y del que tengo buenos recuerdos de visitas anteriores. Estoy decidido a empezar con buen pie en Arabia Saudí", declaró Piastri.
Norris, que se mostró muy autocrítico con su actuación en Bahréin a pesar de haber logrado cuatro podios en cuatro salidas, también está ansioso por coger velocidad en la quinta edición de la carrera a orillas del Mar Rojo.
"Felicidades a Oscar y a todo el equipo McLaren. Y voy a intentar dar un paso adelante para el próximo fin de semana", dijo el pasado domingo.
El tetracampeón del mundo Max Verstappen, de Red Bull, ganador en Japón pero a ocho puntos de Norris, buscará negar la victoria a McLaren en un circuito que se le ha dado bien en el pasado.
El neerlandés de 27 años fue el ganador el año pasado, y en 2022, pero esta vez es más un outsider después de una dura noche bajo los focos en Baréin.
"Normalmente, hay menos degradación de los neumáticos en este circuito, así que naturalmente debería ser una carrera mejor para nosotros", dijo.
"Tenemos un último empujón al ser esta la tercera carrera y el último fin de semana de la triple cita, así que espero que podamos encontrar más ritmo y ofrecer un rendimiento similar al de Japón".
George Russell es el cuarto posible líder, aunque a 14 puntos de Norris en la actualidad, con el piloto de Mercedes en buena forma, pero todavía persiguiendo una primera victoria del año.
"Jeddah plantea un reto diferente", dijo el jefe del equipo, Toto Wolff.
"Sería absurdo intentar predecir el orden probable, pero intentaremos luchar por el podio una vez más".
Más atrás, el fin de semana es un aniversario para el novato de Haas Oliver Bearman, que hizo un sensacional debut en el circuito de Jeddah con Ferrari como suplente el año pasado.
El británico ha empezado con fuerza su primera temporada completa, puntuando en tres de las cuatro carreras, incluido el 10º puesto desde la última plaza en Bahréin.
"Estoy muy emocionado de volver a Jeddah, es la primera carrera que repito en mi carrera, lo que está muy bien", dijo.
"Haber tenido la experiencia del año pasado fue muy agradable y útil, y fue un momento culminante de mi vida hasta ahora, teniendo mi debut con Ferrari; esa pista siempre tendrá un lugar especial en mi corazón".
Todos los equipos han abierto ya su cuenta, pero tres debutantes -Jack Doohan, de Alpine; Gabriel Bortoleto, de Sauber; y Liam Lawson, de Racing Bulls- aún no han puntuado, junto con el doble campeón del mundo Fernando Alonso, de Aston Martin.