El británico, de 25 años, logró su primer triunfo en casa de forma conmovedora y recortó a ocho puntos la ventaja de Piastri en la carrera por el título mundial de pilotos, después de que el australiano recibiera una penalización de 10 segundos por conducir de forma errática cuando iba en cabeza tras el coche de seguridad.
Piastri se sintió agraviado por la decisión de los comisarios y pidió a McLaren que ordenara a Norris intercambiar posiciones con él, pero le dijeron que el equipo no daría ninguna orden de equipo.
"Realmente no lo entiendo", dijo sobre la penalización impuesta después de que provocara que Max Verstappen de Red Bull le adelantara poco antes de un reinicio que vio al holandés deslizarse fuera de la pista y perder ocho posiciones.
"Necesito mirar atrás y verlo de nuevo porque no creo que haya hecho nada diferente ni nada mal", agregó.
"Quiero decir, hice lo que hice en la primera reanudación y, aparentemente, una necesitaba penalización y la otra no", dijo.
La desgracia de Piastri, tras el quinto 1-2 de McLaren de la temporada, fue la alegría de Norris, que lo celebró con su familia y amigos tras sobrevivir a una tarde de pruebas con lluvia torrencial, múltiples intervenciones del coche de seguridad y colisiones en condiciones traicioneras.
"Una carrera increíble"
"Es hermoso", dijo el flamante ganador.
"Todo con lo que he soñado, supongo. Todo lo que siempre he querido lograr. Aparte de un campeonato, creo que esto es lo mejor que se puede conseguir en cuanto a sensaciones y en cuanto a logro, de estar orgulloso, de todo ello", continuó.
"Aquí es donde empezó todo para mí, lo veía por televisión hace muchos años y ahora, por suerte, he podido tener mi oportunidad", indicó el piloto de 25 años.
"Una carrera increíble, estresante como siempre, pero el apoyo de los aficionados marcó la diferencia hoy, así que tengo que agradecérselo.
"En las últimas vueltas solo miraba al público. Intentaba asimilarlo todo y disfrutar el momento, porque puede que no vuelva a ocurrir. Espero que sí, pero son recuerdos que me llevaré siempre conmigo. Un logro increíble", señaló.
Los pilotos de McLaren se felicitaron entre sí y al equipo, y Piastri describió su coche como un cohete.
"Con todos los coches de seguridad y todo, ganar con un margen tan grande es impresionante", dijo sobre su ventaja de 34 segundos sobre el tercer clasificado, Nico Hülkenberg, de Sauber.
En el ecuador del campeonato de 24 carreras de este año, después de 12 carreras, Piastri lidera con 234 puntos por delante de Norris con 226 y Verstappen con 165, mientras que en la carrera por el título de constructores, McLaren domina con 460, por delante de Ferrari (con 222) y Mercedes, con 210.
Fue el primer triunfo de McLaren en Silverstone desde que el siete veces campeón Lewis Hamilton se impuso en 2008. Para Norris, fue su primera victoria en casa, la cuarta del año y la octava de su carrera.