Más

Norris confía en el "borrón y cuenta nueva" de McLaren tras los choques con Piastri

Norris, piloto de McLaren
Norris, piloto de McLarenREUTERS / Raquel Cunha

Lando Norris (25) confía en sacar provecho de la decisión de McLaren de eliminar las "consecuencias" deportivas tras los choques con su compañero Oscar Piastri (24) en la lucha por el campeonato de pilotos de Fórmula 1.

Las repercusiones, cuyos detalles nunca fueron revelados por el equipo, se impusieron después de que Norris se beneficiara al forzar al australiano a salirse en la primera curva en Singapur.

Ambos pilotos chocaron en Austin durante la carrera sprint el pasado sábado, lo que obligó a los dos a abandonar. Piastri reveló en México que había asumido la responsabilidad y que a partir de ahora empezarían de cero.

"Para mis intereses es mejor", comentó Norris, que está a 14 puntos de Piastri tras 19 de las 24 pruebas, a los periodistas en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

"No sé si aliviado es la palabra adecuada. No es que estuviera nervioso antes, pero esto me da más opciones en las carreras", añadió el británico.

"Sin duda era una desventaja. Jamás lo habría elegido"

El británico ha ido recortando poco a poco la ventaja de Piastri, superando al australiano en las últimas cuatro carreras, aunque también ha perdido terreno respecto al vigente campeón de Red Bull, Max Verstappen, que ahora está a 40 puntos de Piastri.

Norris aseguró que sigue en una buena posición con cinco pruebas por disputarse.

"Probablemente preferiría ir primero, pero también estoy segundo y no tengo nada que perder. Así que, no, estoy en una situación cómoda", afirmó el piloto que fue subcampeón la temporada pasada.

Norris explicó que no cree en la inercia, ya que cada fin de semana de carrera es diferente y tanto el coche como las características del circuito cambian.

También recalcó lo complicado que le resulta pilotar; sigue encontrando difícil el McLaren de la temporada 2025, aunque asegura que es increíblemente rápido cuando entra en esa ventana de rendimiento perfecta tan difícil de alcanzar.

"Claramente el coche del año pasado me resultaba más fácil de entender y de exprimir al máximo que el de este año", añadió el británico, dejando claro que no buscaba excusas.

"Hay fines de semana en los que las cosas te favorecen un poco más y otros en los que no. Al final, hay días en los que no consigo sacar tanto del coche como Oscar. Y hay días en los que yo logro más que Oscar".

"Intento cada fin de semana hacerlo mejor, pero es bastante imposible de descifrar-2.

"Aun así, incluso a estas alturas de la temporada, descifrar cómo afrontar cada tipo de curva, cómo hacer cada vuelta en cualquier condición, es algo que no consigo hacer ni de lejos tan bien como el año pasado".