Más

Los McLaren siembran el pánico en los Libres 3 con un buen Alonso y un mal Sainz

Alonso, con su AMR25, en una de las curvas del circuito de Montmeló
Alonso, con su AMR25, en una de las curvas del circuito de MontmelóAston Martin Racing F1
Oscar Piastri, con el mejor tiempo de todo el fin de semana, ha vuelto a dar un golpe en la mesa, especialmente a Lando Norris, acabando los Libres 3 como el más veloz. El tercero, aunque muy lejos del australiano, Charles Leclerc con su Ferrari. Alonso sigue en el top10, mientras Sainz continúa con problemas y quedó en un decepcionante 13º.

A veces, a los Libres 3 les sobran los primeros 45 minutos. Tanto quejarse de falta de entrenamientos, pero cuando llega esta última sesión, las escuderías se muestran reticentes, tan cerca como está de la clasificación, a arriesgar lo más mínimo, a mostrar algunas configuraciones susceptibles de ser copiadas. Se suelen guardar un último intento a última hora para atacar, buscar el tiempo o la mejor sensación en sus pilotos. 

En Montmeló ocurrió eso. Los de la cola del pelotón, como Colapinto o Bortoleto, que necesitan muchos kilómetros sobre un monoplaza, rodaron por el circuito. Sainz y Alonso, por ejemplo, se limitaron en su primer contacto del día a rodar saludando a la afición. Poco más. Los tiempos de los aspirantes al título distaban mucho de ser competitivos en comparación con los del viernes. Así que todo quedaba realmente para esa parte final en la que seguro que apretarían el acelerador con las gomas blandas. 

Así ocurrió. Fue Piastri el que se llevó el gato al agua por delante de su compañero, Lando Norris, quien se llevó poco antes un buen susto con una salida de pista. Los McLaren siguen siendo los más rápidos y el australiano, líder del Mundial, lo demostró marcando el mejor tiempo del fin de semana con 1:12.387, cinco décimas más veloz que el inglésLeclerc fue tercero, a más de siete décimas del más rápido. 

Lo bueno para el público español, que Fernando Alonso volvió a colarse en el top10, acabando octavo, y aspirando en la clasificación a meterse en la Q3 si no le vuelve a fallar ningún aspecto más de su Aston Martin. Carlos Sainz, por su parte, finalizó 13º, muy lejos los Williams este fin de semana de la zona noble. Albon, por ejemplo, acabó penúltimo, sólo por delanter del novato Bearman con su Haas.