Más

Leclerc, el más rápido en los Libres de Catar, donde Ferrari va muy bien

Leclerc, el más rápido en Catar
Leclerc, el más rápido en CatarGiuseppe CACACE / AFP
Charles Leclerc ha sido el más rápido en la única sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Catar. El monegasco, tanto con ruedas duras como con blandas, ha mostrado el poder de los Ferrari, que luchan con McLaren por el Mundial de Constructores. Sainz quedó cuarto, por detrás de Norris y de Piastri. Alonso, por su parte, finalizó 12º con su Aston Martin.

Con la temperatura bajando y la pista mejorando cada vez más, fue Russell quien comenzó dominando, aunque con mucha igualdad con los McLaren y Red Bull. En estos, el discutido Checo Pérez volvió a tener un enfrentamiento con el RB de Liam Lawson, que quiere ascender al equipo mayor y quitarle el puesto.

Claro que para enfado el de Fernando Alonso... ¡con Carlos Sainz! Mucho tráfico en el asfalto y no todos buscando la vuelta rápida. Los Ferrari fueron los únicos que salieron con gomas duras. Y aun así, Leclerc fue capaz de comandar los tiempos. El truco de ir muy descargados de gasolina, esperan los rivales que sea. Porque Sainz, también con el peor neumático, tras realizar algunos ajustes en su alerón trasero, incluso mejoró el tiempo de su compañero. 

10 últimos contrarreloj

A sabiendas de que era la única sesión de entrenamientos en Catar, puesto que hay carrera al esprint, todos se afanaron en la fase final en probar los neumáticos blandos y buscar los límites de los monoplazas. Y ahí de nuevo fue Leclerc el más rápido con Sainz cometiendo algún error en su vuelta.

Pero está claro que los bólidos rojos van bien en el circuito de Losail, lo que hace más interesante la lucha por el Mundial de constructores. McLaren, su rival, pareció esconderse alguna carta, y aunque Norris y Piastri quedaron segundo y tercero, lo hicieron lejos del monegasco, a casi media décima.

El ya tetracampeón del mundo, Verstappen, finalizó 11º, justo por delante de Fernando Alonso, superado por su compañero, Stroll, quien se metió séptimo.