Lando Norris se proclama campeón del mundo pese a la victoria de Verstappen

Lando Norris se proclama campeón del mundo pese a la victoria de Verstappen
Lando Norris se proclama campeón del mundo pese a la victoria de VerstappenProfimedia

Pese a que había tres candidatos con opciones al título, no hubo sorpresas y el piloto británico acabó llevándose el primer Mundial de su carrera. La victoria en el Gran Premio fue para Verstappen, que vio primero la bandera a cuadros, por delante de Piastri y del piloto de McLaren.

Lando Norris (26) con 408 puntos, Max Verstappen (28) con 396 y Oscar Piastri (24) con 392, partían con opciones de proclamarse campeones del mundo de pilotos antes de la celebración del Gran Premio de Abu Dabi en Emiratos Árabes.

Y lo cierto, es que los tres fueron protagonistas de la carrera, copando los tres primeros puestos, con un más que notable Fernando Alonso, que finalizó en sexta posición por delante de Esteban Ocon y Carlos Sainz, 12º, tras ser adelantado por Stroll a tres vueltas del final.

Verstappen dominó la carrera. Al inicio fue a rebufo de Piastri, pero cuando el australiano tuvo que parar se colocó líder y no soltó la primera posición en el Gran Premio de Abu Dabi. El neerlandés, campeón del mundo en las cuatro últimas ediciones, peleó hasta el final por el título en 2025.

Dos puntos de ventaja

Lando Norris es el justo campeón. El británico tenía una ventaja de 12 puntos con respecto a Verstappen y la defendió con uñas y dientes logrando la tercera plaza en Emiratos Árabes. Manejó correctamente las distancias con Charles Leclerc que llegaron hasta los siete segundos. Y es que si el monegasco le hubiera superado el campeonato habría cambiado de manos.

Finalmente, la distancia entre Norris y Verstappen ha sido de tan sólo dos puntos, tras la octava victoria del año del piloto neerlandés, por siete de Lando. El inglés acaba con 423 unidades, por 421 del de Países Bajos. Oscar Piastri finaliza en tercer lugar con 410.

Con la victoria del piloto de Bristol, el automovilismo del Reino Unido recupera el trono de la Fórmula 1, después de que Lewis Hamilton consiguera su séptimo entorchado en 2020. Norris es el campeón del mundo número 35 en la historia de esta modalidad y el primero de McLaren desde que Hamilton lograra el título en 2008. La remontada ha sido total, ya que llegó a tener 37 puntos de desventaja con Piastri el 31 de agosto cuando finalizó el Gran Premio de Países Bajos en Zandvoort.