Más

Hamilton lamenta la puesta a punto para el Gran Premio de China: "El coche era terrible"

Lewis Hamilton, piloto de Ferrari y Carlos Sainz (30), piloto de Williams
Lewis Hamilton, piloto de Ferrari y Carlos Sainz (30), piloto de WilliamsGreg Baker / AFP
Lewis Hamilton (40) dijo que aprendió una valiosa lección después de pasar de la euforia de una primera victoria al sprint para Ferrari a luchar por el sexto puesto en el Gran Premio de China el domingo. El piloto británico fue posteriormente descalificado.

El siete veces campeón del mundo dijo que hizo cambios "terribles" en la puesta a punto después de la carrera de 19 vueltas del sábado hasta la bandera a cuadros en el Circuito Internacional de Shanghai.

Como resultado, fue incapaz de igualar el ritmo de sus rivales más cercanos, o incluso de su compañero de equipo Charles Leclerc (27), durante las 56 vueltas de la carrera principal.

Hamilton consiguió una impresionante pole en la sesión de clasificación del viernes, antes de sellar su primera victoria para la Scuderia al batir fácilmente a Oscar Piastri (23), de McLaren, en el sprint. Pero el domingo fue otra historia, con Piastri escapándose a toda velocidad para ganar el Gran Premio.

"En términos de equilibrio, a partir de la carrera al sprint hicimos estos cambios y el coche fue terrible después de eso", dijo Hamilton a los periodistas.

"Así que realmente luché a partir de ahí. Creo que es una buena experiencia de aprendizaje y espero no volver a hacer lo mismo mientras sigo aprendiendo este coche", dijo.

Hamilton también tuvo un contacto con Leclerc en la primera vuelta

"Honestamente, no es culpa de Lewis", dijo Leclerc a Sky Sports F1 después de perder parte de su alerón delantero en el incidente entre los compañeros de equipo.

A pesar de los daños, Leclerc fue tanto más rápido que Hamilton en la segunda vuelta que el equipo ordenó al inglés cambiar de posición. Leclerc fue superado por Max Verstappen al final de la carrera, pero no guarda rencor a su nuevo compañero.

"Al final es un incidente de carrera , es una pena que ocurra entre los dos coches rojos, pero obviamente no hubo malas intenciones por parte de ninguno de los dos", dijo Leclerc.