Más

Carlos Sainz vuelve al lugar en el que comenzó su desazón hace un año

Carlos Sainz
Carlos Sainz Dimitar DILKOFF / AFP
El español firmó con Williams en Spa-Francorchamps, donde este fin de semana regresa, todavía vistiendo el rojo de Ferrari.

Carlos Sainz (30) tuvo que abandonar Ferrari por la fuerza. Justo hace un año, durante el Gran Premio de Bélgica, el madrileño firmó su contrato con Williams y dio un giro radical a su carrera: pasó de ser un piloto competitivo a sumar dos octavos como mejores resultados en 2025.

El desaliento es grande: "Tenemos velocidad, pero no hemos puesto dos buenos resultados en la primera mitad de la temporada. Cuando no ha sido fiabilidad ha sido un incidente con un rival, o ni siquiera tomar la salida en Austria, o el tráfico en la Q1, errores estratégicos… aunque entre esos altibajos hay velocidad, pruebas de que vamos en la buena dirección. Aunque cuando no sale un buen resultado para respaldar todo eso, es frustrante", dijo el '55' en su llegada a Spa.

"No hay secretos en la F1, si asumes que no traerás evoluciones tienes que esperar que antes o después irás hacia atrás. Ni los equipos de la zona media se duermen, cada tres o cuatro carreras todos llevan evoluciones. Nosotros, siendo realistas, no hemos traído nada hasta ahora más allá de la actualización en el alerón delantero por el reglamento. Confiamos en que esto compense con el año que viene, estamos apretando mucho y ya hablamos más de 2026 que de 2025, aunque sigamos compitiendo", agregó.

Finalmente, apuntó que, aunque tengan pocas opciones, seguirán peleando: "Lo más frustrante es que cuando tuvimos un coche muy competitivo en Miami o Ímola, yo estaba en el top-5 hasta que algo fuera de mi control sucedió. Nos faltan 30 puntos que nos darían algo de margen en el campeonato. Pero la temporada es así, estamos en un coche menos competitivo y ya no lucharemos por cuartos puestos, pero sí podemos luchar por octavos y décimos que ayudarán en el campeonato", concluyó.