Más

Cadillac confirma que su nuevo piloto de pruebas Herta también competirá en Fórmula 2

Colton Herta, piloto de Cadillac
Colton Herta, piloto de CadillacDan Hamilton / USA Today Sports
El nueve veces ganador de carreras de IndyCar, Colton Herta (25), competirá en Fórmula 2 el próximo año mientras también será piloto de pruebas para Cadillac.

Dan Towriss, director ejecutivo del equipo más reciente de Fórmula 1, respaldado por General Motors, contó en el pódcast 'Off Track with Hinch and Rossi' que Herta, de 25 años, dejará IndyCar para perseguir su sueño de llegar a la F1.

La Fórmula 2 es la categoría antesala de la Fórmula 1 y le brinda a Herta la oportunidad de conseguir los puntos de superlicencia que necesita.

Sin embargo, sigue siendo una serie de formación, a diferencia de IndyCar, cuyo emblemático Indianapolis 500 está entre los mayores desafíos del mundo, y Herta dejará un asiento de primer nivel por un futuro incierto.

"Hemos tenido la suerte de mantener a Colton en Andretti dentro del equipo de IndyCar, y ahora va a perseguir su sueño en la Fórmula 1", dijo Towriss. "Y para lograrlo, va a asumir un riesgo bastante grande.

Deja IndyCar, no va directamente a la Fórmula 1. Hay un rol de piloto de pruebas y desarrollo y va a competir en F2. Tiene que aprender circuitos, tiene que adaptarse a los neumáticos...

No podría estar más orgulloso de Colton, por estar dispuesto a asumir ese riesgo para perseguir su sueño".

Cadillac anunció el nuevo rol de Herta en un comunicado el miércoles. El equipo ya ha fichado a los veteranos de la F1 Valtteri Bottas y Sergio Pérez como su alineación para el próximo año.

Los pilotos de F1 en Monza, sede del Gran Premio de Italia de este domingo, afirmaron que el estadounidense ya está bien preparado para competir contra ellos.

"IndyCar creo que es una de las categorías más exigentes del mundo", declaró Lando Norris, de McLaren, quien pasó por la F2, a los periodistas.

"Creo que es un coche increíblemente difícil de pilotar... el nivel de todos esos pilotos es altísimo".

Norris sugirió que los pilotos de IndyCar deberían recibir más puntos de licencia de los que actualmente se otorgan por sus resultados en el campeonato.