Más

Aston Martin se ilusiona con las nuevas mejoras

Aston Martin se ilusiona con las nuevas mejoras
Aston Martin se ilusiona con las nuevas mejorasAndrej ISAKOVIC / AFP
Andy Cowell, jefe del equipo verde, se mostró satisfecho con el rendimiento del monoplaza en Ímola, a pesar de no haber obtenido ningún punto.

El Gran Premio de Emilia-Romaña pudo ser un punto de inflexión positivo para Aston Martin. No sumaron puntos, pero hicieron una buena clasificación y únicamente el coche de seguridad virtual impidió que Fernando Alonso (43) terminara más arriba en la clasificación.

Parece ser que la escudería británica por fin dio con la tecla con un paquete de mejoras: "Sabremos si depende de la pista cuando vayamos a otros circuitos. Pero el trabajo del viernes, con un coche en la especificación vieja y otro en la nueva, significa que tenemos muchísimos datos con idénticas condiciones para ambos monoplazas. Y en cada una de las curvas, el paquete (nuevo) es mejor", comentó Andy Cowell al diario AS.

"Es una carrera en la que puedes estar decepcionado por quedarte a pocas décimas de los puntos, y con un coche de seguridad virtual que nos afectó en ambos coches. Lo positivo es que hemos traído una evolución que ha hecho el coche más rápido y hasta el momento en el que un VSC aleatorio apareció, lo estábamos haciendo bien", analizó sobre lo sucedido en Italia.

Finalmente, valoró con cautela la estrategia empleada en carrera y que les costó quedarse sin puntos: "Es muy fácil optimizar lo que debías hacer después de la carrera. En caliente, sabiendo que unos podían parar pronto o tarde, ¿qué haces? Nosotros íbamos a por puntos con los dos coches y creo que hicimos lo correcto. Revisaremos la estrategia y reflexionaremos", dijo.