La Etapa 2 del Rally Dakar de 2025 se presentaba como una de las más duras de esta edición. Con casi 1000 kilómetros de especial y dos días de duración, el desafío estaba servido y las opciones de que los pilosos tuvieran problemas se acrecentaban.
Desafortunadamente, el primero en encontrarse con un contratiempo grave fue Carlos Sainz. El madrileño y su copiloto Lucas Cruz volcaron su coche cuando enfilaban el kilómetro 327 de la maratón. El vehículo sufrió daños en la parte trasera, pero pudo continuar gracias a la ayuda de Mitch Guthrie, compañero en Ford.
La suerte quiso que tanto el piloto español como su acompañante salieran ilesos y pudieran reemprender la marcha. Sin embargo, de cara a las aspiraciones de revalidar el título, la cosa se ha complicado sobremanera. El objetivo ahora es alcanzar el punto kilométrico 600 antes de las 17.00 horas, cuando la organización obligue a todos los competidores a detener la marcha hasta mañana.
De todos modos, antes del accidente, Sainz y Cruz ya habían perdido 22 minutos con Nasser Al-Attiyah, su principal contrincante. Ello se debió a que Carlos se vio obligado a abrir pista, lo que ralentizó considerablemente su marcha.