Más

Delfi Brea, del enfado por jugar sin público a la eliminación en Buenos Aires

Delfi Brea celebra un punto.
Delfi Brea celebra un punto.PREMIER PADEL / Red Bull Content Pool / Red Bull Content Pool via AFP
Delfi Brea afrontaba este torneo con ilusión por competir en casa, pero este sábado se resignó a tener que jugar sin público, precisamente en un escenario donde el calor de la gente se hace notar de forma constante.

Antes de caer eliminada en semifinales por su excompañera Bea González y por Claudia Fernández, la bonaerense se mostró visiblemente enfadada al verse perjudicada a raíz de un problema en los cristales de la pista central. Claudia Jensen y Tamara Icardo sucumbieron (2-6 y 1-6) ante una dupla que está yendo de más a menos en el 2025. Esta contundente victoria no sirvió para nada, ya que las 'niñas' se impusieron por 6-4 y 6-3 horas después.

Paradójicamente, la siguiente jornada en la capital argentina fue de récord a nivel de asistencia: 16.156 personas acudieron a ver los cuatro encuentros. Al otro lado del cuadro femenino, Paula Josemaría y Ari Sánchez impusieron su condición de favoritas al vencer por 6-2 y 6-4 ante Aranza Osoro y la adolescente Martina Calvo (¡16 años!).

Delfi explicó la situación en su cuenta de Instagram: "Hoy, lamentablemente, nos vimos OBLIGADAS a tener que disputar nuestro partido a puerta cerrada, ya que a la Federación Internacional de Pádel se le ocurrió que era un gran idea poner dos partidos de cuartos de final femeninos seguidos en la central (9 am y a continuación) y un partido de nuestras rivales en pista 2 a las 12:00 jugando nosotras a las 17:30 (!!!) con horario fijado".

"Y digo que nos vimos obligadas porque si hubiésemos decidido jugar mañana, la que ganase iba a estar en una GRAN desventaja competitiva frente a las demás, que van a tener mucho más de 24 horas de recuperación, contando además con las condiciones de pista lenta, con todo lo que eso implica. Agradecer (sic) a la organización del torneo que se puso a disposición de los jugadores, algo de lo que nuestro circuito tiene mucho que aprender", indicó.

"Dicho esto, feliz de estar en unas 'semis' y ojalá mañana pueda ser un gran día para todos. Lamento muchísimo no haber podido jugar en la pista central como debería haber sido con todos ustedes, Clau (Jensen) también se lo merecía. Este es nuestro torneo mas esperado del año, no hay nada como estar en casa. Gracias por el cariño y espero que puedan entendernos", concluyó la destacadísima jugadora.