"Ante todo Feliz Navidad. Dividamos 2024 en los primeros seis meses y los segundos seis meses que están llegando a su fin. Después de 14 años de éxitos, el único equipo siempre en Europa, necesitábamos un bloqueo, me lo tomo así, filosóficamente".
Así se expresaba el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, en declaraciones a Radio Crc. Sobre la temporada pasada, De Laurentiis admitió que "los errores los cometí yo, asumo toda la responsabilidad, no quiero acusar a nadie de lo contrario la lista sería demasiado larga, soy el empresario puro que invierte su propio dinero, entre los pocos, y es justo asumir toda la responsabilidad ante nuestros extraordinarios aficionados".
"En la segunda parte encontré al hombre: Antonio Conte, al que le deseo lo mejor con su maravillosa familia, él me ayudó haciéndome comprender que había que reestructurarse", añadió el presidente del Nápoles.
"Todavía tenía muchos jugadores del Scudetto, pero había que establecer con ellos y con los nuevos un aire nuevo, de gran competencia para jugar contra todos".
El patrón azzurro también se dirigió al equipo."Mis mejores deseos también para nuestro capitán", dijo. "Di Lorenzo, que ha hecho un gran comienzo. Sabe llevar la batuta. Luego pienso en todos aquellos para los que trabajamos, los aficionados, millones en Italia y en todo el mundo, les doy las gracias. Somos fuertes, los napolitanos tenemos una marcha más".
Cuando se le preguntó por las negociaciones con el Ayuntamiento de Nápoles para la construcción del Estadio Maradona respondió: "Lo del estadio lo sabréis a su debido tiempo, cuando vuelva de Los Ángeles daré una rueda de prensa exclusivamente sobre el estadio. También le deseo lo mejor al alcalde Manfredi y al presidente de la región, De Luca".