Beckham, que fue 115 veces internacional con Inglaterra y jugó en algunos de los clubes más importantes del mundo, como el Manchester United y el Real Madrid, será conocido a partir de ahora como "Sir" y su esposa Victoria, exmiembro del grupo de pop Spice Girls, como Lady Beckham.
El futbolista de 50 años, que desde hace tiempo es candidato al título de caballero, fue nombrado oficial de la Orden del Imperio Británico en 2003, una distinción menor en el sistema de honores británico.
Más tarde, Victoria recibió el mismo galardón por sus servicios a la industria de la moda.
"Crecí en el este de Londres con unos padres y abuelos tan patriotas y orgullosos de ser británicos que nunca habría imaginado que recibiría un honor semejante", declaró Beckham en un comunicado remitido a Press Association.
"Soy muy afortunado de poder hacer el trabajo que hago y estoy agradecido por ser reconocido por un trabajo que me llena tanto", añadió.
Daltrey, cofundador de The Who en 1964, también recibirá el título de Sir tras haber sido reconocido por sus servicios a la caridad y la música en la lista de Honores del rey Carlos III por su cumpleaños.
El cantante, de 81 años, ha sido mecenas de Teenage Cancer Trust desde el año 2000 y ha celebrado conciertos benéficos en el Royal Albert Hall de Londres durante más de dos décadas.
El sueño de Daltrey
"Es un poco raro, pero me siento muy honrado de recibirlo, especialmente por la organización benéfica Teenage Cancer Trust, y lo acepto en su nombre, porque este honor es realmente para todos los héroes anónimos", dijo el cantante de "My Generation" a Press Association.
"Es un sueño hecho realidad para mí, pero sobre todo es un sueño porque la organización benéfica significa mucho", añadió.
Oldman, que ganó un Oscar al mejor actor por su interpretación de Winston Churchill en "Darkest Hour" de 2017, también recibió un título de caballero por sus servicios al cine.
Las películas del actor de 67 años han recaudado más de 11.000 millones de dólares, y sus créditos incluyen la serie de "Harry Potter", la trilogía de "El caballero oscuro" y "Air Force One", junto con cameos en la comedia de situación "Friends" y vídeos musicales para David Bowie y Guns N' Roses.
La estrella de teatro Elaine Page, que interpretó a Eva Perón en la primera producción de "Evita", de Andrew Lloyd Webber, y la novelista Pat Barker han sido nombradas damas.
Barker es conocida por su "Trilogía de la regeneración" de la Primera Guerra Mundial, cuyo primer libro se convirtió en una película de Hollywood protagonizada por Jonathan Pryce.
Marca Beckham
El título de caballero de Beckham es la culminación de años de incansables esfuerzos por trascender el fútbol y convertirse en un icono mundial en la intersección del deporte, la moda y los negocios.
El honor, uno de los más altos concedidos por el Estado británico, "es un poderoso marcador simbólico", explicó a la AFP Marie Agnes Parmentier, profesora de marketing en la Universidad de Montreal y autora de varios trabajos sobre "Posh y Becks" .
Incluso en el apogeo de su carrera futbolística, Beckham fue construyendo su marca mundial pensando en su retirada.
Su aparición en pareo, las revelaciones de que utilizaba maquillaje y sus excéntricos peinados fueron objeto de un febril seguimiento por parte de la prensa sensacionalista británica.
También tuvo que superar la etiqueta de "hombre más odiado de Inglaterra" tras ser expulsado durante la Copa Mundial de 1998 en un partido eliminatorio contra Argentina.
Se cree que Beckham estuvo a punto de recibir el título de caballero tras ayudar a Londres a ganar la candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de 2012.
Pero las autoridades británicas pusieron una bandera roja en su candidatura debido a su implicación en un supuesto plan de evasión fiscal, según informes anteriores. Posteriormente fue absuelto.