El Flamengo se distanció en el liderato del Brasileirão tras ganar este domingo por 2-1 en su visita al Corinthians en Sao Paulo y aprovecharse de los tropiezos de Cruzeiro y Palmeiras, sus inmediatos perseguidores.
A continuación, las tres escenas que marcaron la 25ª jornada del campeonato brasileño de fútbol, el más poderoso de Sudamérica:
El Flamengo, más líder
El Fla tuvo que remontar, aunque finalmente logró tres importantes puntos en el clásico contra el Corinthians (12°), en el duelo entre los dos equipos más populares del país.
El Timão pudo adelantarse en el minuto 13 con un penalti a su favor, pero Yuri Alberto lo lanzó al estilo Panenka al centro del pórtico. El delantero no contaba con que el portero argentino Agustín Rossi atajara su disparo con poco esfuerzo.
En el inicio de la segunda mitad (47'), el propio Yuri Alberto hizo las paces con la afición al abrir el marcador y poner fin a cuatro meses sin marcar.

Pero el Flamengo reaccionó primero con el uruguayo Giorgian De Arrascaeta (55') y, en el final, con un tanto de Luiz Araújo (87'), tras un rápido servicio de banda que sorprendió a la defensa local.
El triunfo cierra una semana feliz para el Mengão después de la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores.
"Tuvimos nuestras oportunidades y conseguimos ganar este difícil partido después del juego de la Libertadores, tras dos viajes. Una victoria fantástica", destacó el DT visitante, Filipe Luís.
Con el triunfo, los rojinegros abren cuatro puntos de ventaja sobre el Cruzeiro, que tiene un partido más, y cinco respecto al Palmeiras, que tiene un partido menos que los cariocas.
Tropiezos fatales
De los cinco primeros clasificados, apenas el líder puntuó esta jornada. Los otros cuatro (Cruzeiro, Palmeiras, Mirassol y Botafogo) cayeron.
Las derrotas más sonadas fueron las del Cruzeiro, que perdió la oportunidad de situarse líder provisional al caer 2-0 contra el Vasco da Gama (11°), y la del Palmeiras, que cayó 1-0 este domingo en su visita al Bahia con un tanto de Ademir (78').
Tras la derrota, el técnico del Verdão, Abel Ferreira, cargó contra el césped del estadio Fonte Nova de Salvador (noreste).
"No estamos preparados para este tipo de situación, para jugar en un campo con este césped. Estamos hablando de fútbol de alto nivel, fútbol profesional, esto debería ser inadmisible", dijo Ferreira.
El laureado DT lamentó perder por lesión a dos jugadores (Lucas Evangelista y Joaquín Píquerez) debido, según él, al mal estado del campo.
El timonel del tricolor baiano, el legendario exportero Rogério Ceni, respondió apuntando que la mala calidad del césped favorece el fútbol del Palmeiras, también clasificado a 'semis' de la Libertadores.
"Para el Palmeiras, es mejor un césped malo porque solo hacen un juego directo (...) Los perjudicamos porque jugamos desde atrás, por el suelo", afirmó Ceni.
"También queremos un césped mejor, pero a quien más perjudica es a nosotros. Y sobre las lesiones...me perdonan, pero es feo quejarse de lesión para quien juega en césped sintético", añadió.
Estrenos argentinos
Dos técnicos argentinos se estrenaron en esta 25ª jornada.
El veterano Ramón Díaz inició su tercera aventura en Brasil, tras haber dirigido a Vasco y Corinthians, al frente del Internacional (15°) con un empate 1-1 en su visita al Juventude (17°).
Por su parte, Luis Zubeldía, tras dejar el Sao Paulo hace apenas unas semanas, debutó este domingo en el banquillo del Fluminense (8°) con una victoria por 2-0 en el derbi carioca contra Botafogo.
"Confío en que el equipo y los jugadores puedan seguir haciendo un buen trabajo, creciendo. Continuar lo que estaban haciendo bien, corrigiendo algunas cosas que a veces no salen, y luego veremos", destacó Zubeldía.