Más

Todos los intentos de Julián, incluido un penalti, conducen a Román (1-1)

Julián falló un penalti
Julián falló un penaltiFoto por JAIME REINA / AFP
El Real Club Deportivo Mallorca buscaba su primera victoria de la temporada en LaLiga 2025/26 y tendrá que seguir trabajando para conseguirla después de la visita del Atlético de Madrid al estadio de Son Moix.

El conjunto rojiblanco afrontaba la cita con sensaciones agridulces tras lo ocurrido en los últimos días: victoria sanadora contra el Villarreal en el campeonato doméstico (2-0) y derrota en Liverpool por culpa de un postrero gol de Virgil van Dijk (3-2). Los de Diego Pablo Simeone empiezan a entonarse, como se vio precisamente en Anfield a pesar del resultado, y el duelo en tierras baleares se presentaba clave para confirmar la recuperación.

La vuelta de Julián Álvarez, que entró en el once titular sin vaselina alguna, daba más posibilidades al técnico argentino en el apartado ofensivo. El delantero con pasado en el Manchester City se perdió la reciente cita de la Champions League debido a unas molestias, mientras que los otros cuatro lesionados (Álex Baena, Thiago Almada, José María Giménez y Johnny Cardoso) se mantienen en la enfermería hasta nuevo aviso. 

Pena máxima para Julián

Los visitantes salieron con muy buena actitud, dispuestos a dominar y a atosigar al rival: casi gol olímpico de Giacomo Raspadori, tiro al palo de Pablo Barrios tras un error de Leo Román y penalti detenido por este último a tiro de la Araña. Todas esas acciones, concentradas en un simple rato. La pena máxima, mal ejecutada al mostrar todas sus cartas, llegó tras un disparo del eslovaco Dávid Hancko que golpeó en el brazo de Antonio Raíllo.

Las estadísticas del partido
Las estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

Media hora necesitó el Mallorca, con un único recurso ofensivo llamado Vedat Muriqi, para acercarse a la portería defendida por Jan Oblak. Tras el parón de hidratación, que siempre contribuye a rebajar las revoluciones, le siguió la lesión muscular de Marash Kumbulla y eso no ayudó a que el ritmo alto se mantuviera hasta el descanso. Aun así, Nico González reactivó a los suyos antes de que los insulares disfrutaran de un saque de esquina que cerró el primer tiempo.

Intercambio de golpes

El Atlético vio cómo los bermellones se estiraban por momentos, aunque la realidad es que Julián volvió a disfrutar de una ocasión clarísima tras una gran combinación con Giuliano. Su giro fue perfecto y el remate iba directo a la red, pero la aparición estelar de Román frustró de nuevo el 0-1 de los colchoneros. Los protagonistas de esa acción se retiraron junto a Raspadori en un triple cambio ejecutado por Simeone en el minuto 57 (entraron Sorloth, Griezmann y Molina).

El ariete nórdico abandonó el terreno de juego al cuarto de hora, revisión del VAR mediante, por un plantillazo a Raíllo. Otra expulsión de esas baratas y más propias de un (nuevo) fútbol que castiga ¿en exceso? al infractor. Y con todo en contra, el recién ingresado Gallagher fulminó a Leo (79') al aprovechar un rechace tras una parada del joven meta en una transición liderada por Llorente, asistido con maestría por Koke.

Las notas del partido
Las notas del partidoFlashscore

Se las prometía felices el Atleti porque parecía sumar los tres puntos con heroicidad. Sin embargo, el siempre descarado Virgili, quien también había ingresado desde el banquillo, se inventó un fantástico centro que culminó Muriqi como mejor sabe hacer en el 85'. El testarazo del kosovar evita la cuarta derrota de los baleares, que siguen sin vencer en LaLiga, y deja al equipo de la capital con un mediocre e insuficiente balance de seis unidades de 15 posibles.

Jugador Flashscore del partido: Leo Román.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.