Más

Colombia golea 4-0 a México en partido de preparación para el Mundial de 2026

James Rodríguez
James Rodríguez Omar Vega / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

Comandada por su astro James Rodríguez, Colombia goleó 4-0 a México este sábado en un partido de preparación para la Copa del Mundo de 2026 jugado en el estadio AT&T, en Arlington, Estados Unidos.

El 10 asistió a Jhon Lucumí (16') y a Luis Díaz (53'), mientras que Jefferson Lerma (64') y Johan Carbonero (87') redondearon la peor goleada sufrida en el actual proceso del seleccionador del Tri, Javier Aguirre.

Ambos combinados tienen su presencia garantizada en el Mundial de Norteamérica: los cafeteros al acabar terceros en la eliminatoria sudamericana y los mexicanos como anfitriones, una labor que comparten con Estados Unidos y Canadá.

"El resultado fue un poco abultado respecto a lo que fue el partido. No hay esa diferencia", consideró Néstor Lorenzo, DT de Colombia. "El plan salió porque tuvimos categoría en la definición".

"Esta selección mexicana, campeona de la Copa Oro, es una de las mejores de los últimos tiempos, sino la mejor, con un gran técnico, por momentos te llevan a jugar donde no te hacen sentir cómodo", agregó el argentino.

El enojo de Aguirre 

Los colombianos, que dominaron desde el arranque, gestaron el 1-0 en un tiro libre desde la derecha. De zurda, Rodríguez mandó un hiriente balón al área chica, donde apareció Lucumí para rematar a bocajarro ante la indecisión del portero Ángel Malagón.

Acicateados por el enojo de Aguirre, los mexicanos reclamaron la posesión del balón y equilibraron las acciones sin que los cafeteros pudieran articular jugadas ofensivas.

"El resultado de hoy es abrumador y no hay manera de justificarlo", admitió Aguirre. "Los cuatro goles, por la forma en que entrenamos, son evitables, pero nos falta saber competir mejor".

En el comienzo del segundo tiempo, James dio otra muestra de su ingenio y precisión con un toque vertical desde el centro del mediocampo para que Díaz, figura del Bayern de Múnich, definiera el 2-0 con un toque fino.

La jugada del 3-0 surgió en otro tiro libre por el costado izquierdo. El capitán colombiano mandó un centro que la defensa mexicana rechazó, pero Lerma estuvo atento al rebote para ampliar la cuenta con un disparo fulminante.

Cerca del final, Carbonero fue proyectado al frente con un pase profundo de Juan Fernando Quintero y sentenció la contienda con un toque que se coló entre las piernas del cancerbero mexicano.

El gol de la honra se le negó a México al 90 cuando Germán Berterame, atacante argentinomexicano del Monterrey, estrelló un remate al poste.

El martes, en su segundo partido de la actual fecha FIFA, México recibirá a Ecuador en el estadio Akron, en Zapopan, Jalisco.

Colombia, en tanto, se medirá el mismo día con Canadá en Harrison, cerca de Nueva York.