Más

Colapinto admite que debe acatar las órdenes de Alpine tras su duelo con Gasly

Franco Colapinto aún no ha sumado ningún punto para Alpine en la 2025
Franco Colapinto aún no ha sumado ningún punto para Alpine en la 2025Jerome Miron / Imagn Images

El piloto argentino de Fórmula 1 de Alpine, Franco Colapinto (22), ha aceptado que debe obedecer las órdenes de su equipo, Alpine, después de desafiarlas el pasado fin de semana en Austin.

El joven piloto adelantó a Gasly para situarse en la 17ª posición en el Gran Premio de Estados Unidos, a pesar de que el equipo le había indicado que debía quedarse detrás del francés, que terminó 19º, por detrás de Bortoleto (Sauber).

"La situación del equipo se ha tratado internamente y está claro que las instrucciones del equipo deben cumplirse siempre, sea cual sea la circunstancia", ha afirmado Colapinto en la previa del equipo para el Gran Premio de Ciudad de México.

"Estamos todos juntos y trabajamos con el mismo objetivo: seguir mejorando en cada sesión y en cada fin de semana de carrera", indicó Franco ante los medios.

F. Colapinto es el único piloto de la parrilla que aún no ha sumado ningún punto tras 19 carreras en la temporada, después de sustituir al australiano J. Doohan -también sin estrenar casillero- tras las seis primeras pruebas.

Steve Nielsen, director general del equipo propiedad de Renault, comentó el domingo por la noche que había mucho que analizar tras la carrera en Austin y fue abiertamente crítico con la actitud de F. Colapinto.

"Estamos decepcionados"

"Dimos la orden a los pilotos de mantener posiciones porque estábamos gestionando el combustible en ambos coches y, además, teníamos la variable del número de vueltas restantes con los líderes muy cerca", explicó.

"Como equipo, cualquier instrucción que se da desde el muro es definitiva y hoy estamos decepcionados porque esto no se ha cumplido, así que es algo que revisaremos y trataremos internamente", señaló.

Alpine no ha confirmado aún quién será el compañero de Pierre Gasly la próxima temporada, aunque el jefe de facto, Flavio Briatore, declaró el mes pasado que será el propio Franco Colapinto o el reserva estonio Paul Aron.

Aron ocupará el lugar de Gasly en la primera sesión de entrenamientos libres del viernes en Ciudad de México, por lo que compartirá pista con Colapinto en esa misma sesión.