La esperadísima cita en Catar se resolvió en las últimas horas, con Gemma Triay y Delfi Brea reinando en la categoría femenina por cuarta vez consecutiva. No ocurrió lo mismo en el caso de los hombres, ya que los reyes del circuito defendieron su corona ante sus más inmediatos perseguidores en un duelo que duró una hora y 21 minutos.
Fede Chingotto y Ale Galán estuvieron cerca de dar el primer golpe, ya que lograron una rotura para adelantarse en el marcador. Sin embargo, Arturo Coello y Agustín Tapia fueron capaces de responder a tiempo y luego salieron vencedores en el tie-break (7-6). Crecidos tras tomar ventaja, dominaron sin oposición en una plácida segunda manga (6-2).
"Estoy muy feliz de volver a ganar, gracias a Agus por esto", indicó Coello tras el encuentro celebrado en el Khalifa Tennis & Squash Complex de Doha. "No era fácil ganar, pero sí lo es con este equipo", agregó Tapia. "Un saludo a todos los que me apoyan desde lejos, desde mi Catamarca", continuó este último.
Los líderes de la clasificación mundial ponen fin a una pequeña crisis de resultados, ya que llevaban algo más de dos meses sin triunfar y ya necesitaban una alegría como esta. Tras no jugar ni en Gijón ni en Cancún, sucumbieron en las semifinales de Miami y se vieron sorprendidos por Augsburger y Cardona en los octavos de Chile.