Pese a que Ale Galán y Fede Chingotto venían de sucumbir ante Martín Di Nenno y Leo Ausburger en la ronda de cuartos de la cita con sede en Madrid, la semana en la capital francesa se dio bastante bien para la pareja dos en términos generales. De lo contrario, desde luego, no hubiesen llegado a competir siquiera este domingo.
Arturo Coello y Agustín Tapia tenían ganas de resarcirse tras quedarse a un paso del oro en el Movistar Arena, y cuando los reyes de la clasificación quieren algo, impedirlo se convierte en una ardua tarea. Y si no que se lo digan a sus rivales, que volvieron a verse muy superados en un choque con poca historia (6-1 y 6-4).
27.000 personas -incluidos Nasser Al-Khelaïfi o Zinedine Zidane- disfrutaron del mejor pádel del mundo a lo largo del fin de semana, y eso que este deporte está dominado por españoles y argentinos. Ese gran público ha sido testigo directo de la tercera victoria consecutiva de Coello y Tapia en París, donde además sumaron su noveno título del año.
En la categoría femenina, Gemma Triay y Delfi Brea también aspiraban a volver a la senda del triunfo. La menorquina y la bonaerense venían de perder ante Claudia Fernández y Bea González, quienes esta vez no pudieron superar a Tamara Icardo y Marta Ortega, y recuperaron la sonrisa precisamente a costa de la valenciana y la madrileña (7-5 y 6-2).