El excampeón de la Vuelta a España, que logró el oro olímpico en la prueba en ruta y en la contrarreloj en los Juegos de París, liderará la apuesta del Red Bull-BORA-hansgrohe junto a Florian Lipowitz en la carrera más importante del ciclismo.
Ambos tendrán un reto mayúsculo si quieren conquistar el primer Tour de Francia para el equipo alemán, ya que Pogacar parte como gran favorito para sumar su quinto título e igualar el récord.
"Quiero ser mejor que él (Pogacar). Eso es muy complicado, todos lo sabemos. Pero por eso estoy aquí. Para dar esos pasos. Para intentarlo, ir a por ello y superarlo", declaró Evenepoel al medio deportivo público belga Sporza en una entrevista.
"Eso requerirá mucho esfuerzo, pero estoy muy motivado y realmente necesitaba este nuevo paso (unirme al Red Bull-BORA-Hansgrohe) para romper definitivamente un techo. Espero poder explotar este año", indicó.
R. Evenepoel superó a T. Pogacar para proclamarse campeón mundial de contrarreloj individual en septiembre, aunque semanas después terminó muy por detrás del esloveno cuando ambos coincidieron en el Giro di Lombardia.
Al ser preguntado si puede ganar la prestigiosa prueba francesa, Remco, que comenzará la temporada en España el próximo mes, respondió que sí.
"Puedo aguantar un tiempo", dice Evenepoel
Aunque también hizo el siguiente matiz: "Si todo sigue yendo bien y si puedo tener un invierno realmente bueno, buenas concentraciones y los puntos que busco en las carreras de primavera", añadió.
"Si puedo demostrar en Cataluña que estoy para ganar, como lo hice en la 2023 antes del Giro d'Italia, entonces estoy convencido de que podré alcanzar ese nivel. Hay que tener una buena base antes de trabajar los entrenamientos de alta intensidad, los de VO2 máximo de verdad", comentó.
"Ahí es donde más puedo mejorar. Y tiene sentido: si Tadej ataca, puedo aguantar un tiempo, pero no demasiado. Eso es en lo que tengo que trabajar ahora", espetó.
El Tour de Francia del próximo año arrancará en Barcelona el 4 de julio.
