El segoviano se mostró muy crítico con los radicales propalestinos que boicotearon varias etapas de la carrera. "Yo estoy tranquilo. Lo que sucede es que vivimos en una sociedad en la que buscamos confrontaciones donde no las hay. Me siento manipulado y creo que la gente también se tiene que sentir manipulada. Hay que tener un puntito de paz, de sosiego y creo que eso el tiempo afortunadamente nos lo da".
Pogacar y Vingegaard
Pedro Delgado también se ha referido a la rivalidad entre Pogacar y Vingegaard. “En este ciclismo de competición, hay un monstruo que es Pogacar, y luego otro, Vingegaard, que está un paso por debajo. Pero es que luego el resto están como dos y tres pasos atrás”. Perico cree que el esloveno y el danés centrarán la atención en las grandes vueltas.
En declaraciones a los medios en Segovia tras la disputa de la Carrera del Pavo, ha dado su opinión sobre el recorrido de la próxima Vuelta a España. “Tiene un recorrido que a mí me gusta, creo que es el sello de identidad de la Vuelta a España, con etapas nerviosas y muchos finales en alto”, refiriéndose a la etapa que finaliza en Aitana en Alicante y a la última en Granada, que considera "espectacular".
