En una entrevista concedida al medio israelí Sports 5 explicó que esperaba las protestas dada la existencia en el País Vasco de grupos radicales antisionistas. "Conocemos la historia del País Vasco y su tradición de movimientos de extrema izquierda e independentistas, pero jamás había sentido un nivel de hostilidad semejante".
Y añadió. "Nunca había visto algo parecido en una carrera. Era una cantidad desproporcionada de símbolos y mensajes cargados de odio. Los llamo terroristas porque actúan de manera violenta”. Adams lamenta que la que considera una de las mejores aficiones ciclistas del mundo se haya visto manchada por estos incidentes.
No se plantea cambiar el nombre
Asimismo, el propietario de Israel-Premier Tech ha desmentido que vaya a desaparecer el nombre del país del equipo. "Noticia falsa, nunca correremos sin el nombre Israel, nuestro nombre no se toca".
Y reitera que no van a ceder al chantaje. “Si damos un paso atrás, no solo sería el final de nuestro proyecto, también de otros. Mañana los boicots podrían dirigirse a Bahréin, Emiratos o Astaná. Esto no tendría fin”.
Por último, señala que tiene el apoyo de la UCI. "He recibido el apoyo de David Lappartient, presidente de la UCI". El galo le habría garantizado la participación en condiciones de seguridad sin modificación alguna del nombre.