El Israel-Premier Tech, como es lógico, ha decidido continuar compitiendo en la ronda española. "El equipo sigue comprometido a competir en la Vuelta a España. Cualquier otra decisión supondría un precedente peligroso en el deporte del ciclismo, no solo para Israel–Premier Tech, sino para todos los equipos".
El equipo israelí asegura que "ha expresado en repetidas ocasiones su respeto por el derecho de todos a protestar, siempre que esas protestas se mantengan pacíficas y no comprometan la seguridad del pelotón".
Comportamiento peligroso y contraproducente para su causa
Asimismo, censura el comportamiento violento de los manifestantes, que pusieron en peligro la integridad física de los ciclistas. "La organización de la Vuelta a España y la Policía están haciendo todo lo que está en su poder para crear un entorno seguro y, por ello, el equipo está especialmente agradecido".
Y añade. "Sin embargo, el comportamiento de los manifestantes en Bilbao hoy no solo fue peligroso, sino contraproducente para su causa y privó a los aficionados vascos al ciclismo, algunos de los mejores del mundo, de la llegada de etapa que merecían".