De este modo, el vigente ganador de la Vuelta a España, y subcampeón de las dos últimas ediciones del Tour de Francia, Jonas Vingegaard (29) correrá el Giro de Italia y, por supuesto hará doblete con la ronda francesa, en la que aspira a conseguir su tercer título tras los logrados en 2022 y 2023.
Objetivo: ser el octavo corredor en ganar las tres grandes
Será la primera participación del danés en la ronda italiana, que arrancará el próximo 8 de mayo en Bulgaria. Su objetivo es ser el octavo ciclista de la historia en ganar las tres grandes tras Eddy Merckx, Bernard Hinault, Jacques Anquetil, Felice Gimondi, Alberto Contador, Vincenzo Nibali y Chris Froome.
Por lo tanto, Vingegaard no defenderá el título logrado en la pasada edición de la Vuelta a España. El ciclista nórdico se proclamó campeón en una edición extraña, en la que no pudo celebrar el título debido a los altercados generados por las protestas propalestinas, que boicotearon la ronda y evitaron la celebración de la última etapa.
"Es una de las carreras más grandes, nunca la he corrido y quería estar algún año. Ha llegado el momento y tengo muchas ganas. Es también un cambio que deseaba; no hacer siempre la misma aproximación al Tour de Francia que en los últimos años. Voy a por la maglia rosa", asegura Vingegaard.

Y ha añadido: "Tenía muchas ganas de probar en una gran carrera como el Giro. Además, creo que puedo hacerlo mejor en el Tour si corro el Giro anteriormente. Es un gran objetivo para mí estar en Italia y ganar la corsa rosa, un reto. Sólo he planeado cuatro carreras este año, UAE Tour, la Volta Cataluña, el Giro y el Tour. Pese a ello, son muchos días de competición".
