El Tour de Francia 2026 empieza a perfilarse. La ronda gala ha confirmado los 23 equipos los que tomarán la salida el próximo 4 de julio en Barcelona. La participación mezcla las escuadras potentes del WorldTour, con una representación ProTeam con acento europeo.
Y es que por primera vez desde 2013, cuando participaron Movistar y Euskaltel, habrá dos equipos españoles en el Tour. Movistar tendrá por fin compañía, algo que ha sido recibido con gran alegría en Caja Rural.
De este modo, estarán presentes los 18 mejores equipos del UCI WorldTeam, que son: UAE Team Emirates XRG, Team Visma | Lease a Bike, Red Bull-BORA-Hansgrohe, INEOS Grenadiers, Soudal Quick-Step, Movistar Team, Lidl-Trek, Alpecin-Deceuninck, EF Education-EasyPost, Groupama-FDJ, Jayco AlUla, Bahrain Victorious, Decathlon AG2R La Mondiale, Intermarché-Lotto, Picnic PostNL, XDS Astana, Uno-X Mobility y Cofidis.
A estos, hay que añadir, tres equipos que acceden por ranking: Tudor Pro Cycling Team, Q36.5 Pro Cycling Team (Pinarello) y Cofidis. Por invitación llegan TotalEnergies y Caja Rural-Seguros RGA.
Orgullo e ilusión
La escuadra navarra, que a base de trabajo y resultados había alcanzado la 23ª posición en el ranking mundial, no ocultaba su satisfacción al conocer la noticia.
"Para todo el equipo es un orgullo y una ilusión difícil de describir debutar en el Tour de Francia. Somos muy conscientes de lo que representa esta carrera a nivel mundial y del enorme esfuerzo que supone estar en la salida de la prueba más importante del calendario. Llegar hasta aquí es el resultado de muchos años de trabajo, constancia y crecimiento como estructura y valoramos profundamente esta oportunidad que nos brinda ASO", comenta su director deportivo José Miguel Fernández.
Además, añade: "Prepararemos el Tour con el máximo respeto y con muchísimo cuidado en cada detalle. Sabemos que el nivel será el máximo y que cada día supondrá un reto, por lo que confeccionaremos un bloque equilibrado, con corredores capaces de rendir en todos los terrenos".
"Nuestro objetivo será ambicioso pero realista: intentar luchar por una victoria de etapa y dejarnos ver en la carrera más seguida del mundo. Somos plenamente conscientes de que nos esperan tres semanas durísimas, frente a los mejores equipos y corredores del mundo, pero llegamos preparados, motivados y con la ilusión de aprovechar esta oportunidad histórica. Daremos todo lo que tenemos para representar con orgullo los colores de Caja Rural y Seguros RGA en el Tour de Francia".
