Ya vencedor de 'De Ronde' en 2023, Pogacar atacó en varias ocasiones en los últimos 50 kilómetros antes de escaparse en el tercer paso por el Viejo Kwaremont, a 18 km de la meta en Oudenaarde.
El campeón del mundo amplió su ventaja sobre el grupo perseguidor formado por cuatro unidades en el final rectilíneo de la carrera, a pesar del viento de cara, para escribir una línea más a su leyenda.
Pedersen fue el más rápido en el esprint de ese pequeño grupo para terminar delante de Van der Poel, vencedor el año pasado, y de los belgas Wout Van Aert y Jasper Stuyven.
Es el octavo triunfo en un Monumento -como se conocen las cinco clásicas más prestigiosas del calendario- para el triple campeón del Tour de Francia. Mathieu van der Poel atesora uno menos.
El líder del UAE dejó atrás a su rival neerlandés en el Viejo Kwaremont, donde Van Aert ofreció una magnífica resistencia para comandar la caza junto a Van der Poel, Pedersen y Stuyven.
Bajo el sol flamenco y rodeado por cerca de un millón de espectadores, Tadej se cobró la revancha sobre Mathieu por lo ocurrido en la Milán-San Remo.
Los dos hombres se volverán a ver las caras el próximo domingo en la París-Roubaix, donde el citado Wout también podría tener algo que decir habida cuenta de su buen rendimiento en 'De Ronde'.