Jonas Vingegaard ha vuelto a reivindicar una mayor protección para los ciclistas en las diferentes competiciones. Considera que la UCI, los organizadores y el propio pelotón son culpables de un crecimiento en el número de caídas y que se deben tomar medidas inmediatamente.
"Es un problema muy grande. Yo podría haber muerto el año pasado", dijo con rotundidad el danés acerca de su terrible caída en la Itzulia de 2024. "Los organizadores cometen un error al hacernos correr por una carretera abollada por raíces de árboles. Pero los corredores también luchamos en situaciones en las que no es necesario", agregó.
Sin embargo, Vingegard no restó responsabilidad a nadie: "Todos los que participan en el ciclismo tienen responsabilidad: los propios corredores, los organizadores y la UCI. Creo que no somos conscientes de la cuenta de la magnitud del problema", aseveró.
Finalmente, sorprendió con una declaración que deja en bastante mal lugar el ciclismo profesional: "Si alguna vez mi hijo o hija me pregunta si puede competir en ciclismo, la respuesta es no", sentenció.