"Los representantes de Remco informaron a la dirección del equipo que no deseaba negociar una prolongación de su contrato actual, que expira a final de 2026. Tras consultar con nuestros patrocinadores y socios, la propiedad y la dirección del equipo han decidido que lo mejor para todos es aceptar que Remco pueda marcharse al final de la temporada 2025", indicó la formación belga en un comunicado, mientras que el Red Bull-Bora anunció la llegada del belga de 25 años a partir del próximo año.
El Soudal-Quick Step añadió que lamentan la decisión de Remco de marcharse, pero que conservarán los recuerdos creados y "seguiremos esforzándonos juntos para lograr resultados significativos durante el resto de la temporada".
Eso sí, también le han lanzado una indirecta muy clara señalando que no hay nadie por encima del equipo. "Creemos firmemente en el espíritu de equipo que nos ha valido el título de Wolfpack y seguiremos esforzándonos por ser un colectivo más fuerte que cualquier individuo. Queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento a nuestros patrocinadores y socios, que nos han apoyado a lo largo de este proceso y seguirán haciéndolo en el futuro".
Desde su creación en 2003, el equipo que dejará marchar al bicampeón olímpico en París se ha convertido en uno de los más exitosos del pelotón profesional, convirtiéndose en el primero que alcanza las 1.000 victorias en carreras de la UCI (Unión Ciclista Internacional).