Casademont Zaragoza dio la sorpresa en la final de la Supercopa Femenina, y lo hizo sólo unos días después de haber logrado la clasificación para fase final de la Euroliga tras una gran remontada contra el Zabiny Brno (de perder por 21 puntos a ganar por 22).
El equipo que actuaba como visitante lo hacía (casi) como local en la práctica, pues esta edición de la Supercopa femenina se ha celebrado en Huesca, a cientos de kilómetros de Málaga -donde el Valencia Basket se hizo con el título después de superar al Unicaja en semifinales y al Real Madrid en el duelo por la gloria-. Alegría a medias para la afición taronja, que podría haber logrado el doblete en un fin de semana igualmente notable y positivo.
Casademont empezó mandando desde el cuarto inaugural y afrontó el segundo con una renta de seis unidades, que se redujo en una unidad de cara al tiempo de descanso. El partido estaba más que abierto, pero el conjunto dirigido por Carlos Cantero dio un paso adelante hacia el triunfo gracias a un parcial de 12-19 que le hizo encarar los 10 últimos minutos con una importante renta (50-62). No hubo ni remontada ni apenas intento de ello por parte del vigente campeón liguero.
La internacional española Helena Pueyo fue premiada con el MVP tras anotar 15 tantos y no fallar ninguno de sus siete tiros de dos, además de coger tres rebotes y repartir una asistencia. Su compañera Aminata Gueye se erigió máxima realizadora con 17 puntos y también protagonizó ocho capturas, de modo que hizo méritos para ser distinguida. Además, la pívot francesa estuvo 20 minutos sobre la pista, casi seis menos respecto a su compañera.
La belga Hind Abdelkader trató de sostener a las suyas de cara al aro rival (14), incluyendo un par de triples, mientras que la estadounidense Tanaya Atkinson ayudó con otros 13. Leticia Romero y Awa Thiam llegaron a dobles dígitos -ambas con 11-, aunque igualmente resultó insuficiente para evitar la derrota por 68-79 en territorio oscense. El 28 de septiembre de 2025 queda guardado ya en la retina de los seguidores maños.