La lógica se impuso: Cardenales el mejor equipo de principio a fin
Cuando Bravos de Margarita ganó los dos primeros partidos en casa de Cardenales, tanto propios como extraños se sorprendieron al ver cómo el mejor equipo de la temporada regular y del Round Robin caía de manera tan estrepitosa.
Sin embargo, al tercer juego y ahora jugando en tierras insulares, Henry Blanco apretó las tuercas de los suyos y no solo se hizo presente con la primera victoria en la Gran Final de la LVBP, sino que ganó los siguientes tres partidos en fila para asegurarse un lugar en la Serie del Caribe 2025.
Desde la 2020-21, cuando lo hizo Magallanes, ningún equipo había remontado un 0-2 abajo jugando al mejor de siete.
Cuando el bate y el pitcheo se sincronizan
En las cuatro victorias de la final, Cardenales anotó 38 carreras en 36 innings completos, un promedio de 1,05 carreras por inning, cerrando con average de .329 sobre el plato.
Como escudo de la ofensiva, el bullpen de Lara terminó por todo lo alto con una blanqueada en el 6to y último juego, partido que terminó 9-0 para una efectividad de 4.67 en la lomita.
Ambas categorías se fusionaron para que el histórico Henry Blanco ganara su primer campeonato como entrenador.

La Máquina de Guerra se quedó sin gasolina desde el tercer juego
Bravos nos ilusionó con la posibilidad de ganar su primer campeonato en la LVBP y de verdad que estuvo muy cerca de hacerlo en lo que fue su mejor temporada. Con una ventaja de 2-0 y con altas posibilidades de coronarse en casa, perdieron el rumbo y tuvieron que conformarse con el subcampeonato.
Si bien la temporada del equipo insular fue muy constante, la debacle que vivieron desde el tercer juego es difícil de explicar. Su pitcheo nunca vió luz ante la batería ,escarlata y qué decir del bate: en los últimos cuatro partidos apenas conectaron 31 hits, en contraste con los 52 inatrapables del rival.
Ahora no queda más que superar el trago amargo y regresar la próxima temporada con el sueño renovado de alcanzar su primer título de la LVBP.

Serie del Caribe 2025
Ahora Los Pájaros Rojos representarán a Venezuela en la Serie del Caribe en Mexicali. A ellos se unirán los representantes de México, República Dominicana, Puerto Rico y Japón como país invitado.
El equipo larense buscará un nuevo hito en la pelota venezolana, y es que nunca dos representantes de Venezuela han podido ganar este torneo de manera consecutiva, por lo que sí Cardenales lo consigue, escribirá una nueva página en los récords del país junto a Tiburones de la Guaira (actual campeón).
La Serie del Caribe 2025 inicia el 31 de enero.