Pesadilla total para Premier Padel en Chile. Es difícil que las cosas salgan peor, especialmente de cara a las finales. Mientras que la de hombres se vio suspendida debido al cuadro febril que presentaba Franco Stupaczuk, la de mujeres acabó antes de lo esperado y con máxima igualdad por la elevadísima humedad a causa de las lluvias recientes.
"Tras dicha evaluación, y en común acuerdo con los servicios médicos, se ha determinado que Stupaczuk no está en condiciones de competir, por lo que se ha decidido cancelar la final masculina por motivos de salud y seguridad", expresó la organización, que automáticamente otorgó el título a Ale Galán y Fede Chingotto.
El citado Franco, quien está dejando muy buenas sensaciones junto a Lebrón en este 2025, dijo lo siguiente: "Me duele mucho no poder jugar hoy la final. He intentado recuperarme lo máximo posible, pero no estoy en condiciones de competir. Gracias al público chileno por el cariño y ojalá podamos volver pronto a luchar por otro título".
A pesar de esta situación, el público estaba disfrutando del duelo entre Brea-Triay y Josemaría-Sánchez. Las primeras se llevaron la manga inaugural tras un formidable inicio, pero no lograron aprovechar varias oportunidades con saque a favor en el siguiente set y acabaron sucumbiendo en el tie-break. Por tanto, había que seguir jugando.
"Después del frente de mal tiempo que afectó a la Región Metropolitana de Santiago el domingo pasado, el equipo de mantenimiento del torneo trabajó incansablemente para que la jornada de finales de hoy en el P1 de Santiago pudiera comenzar con normalidad", indicó el circuito en un comunicado.
"Sin embargo, debido a la extrema humedad provocada por la lluvia, el comité organizador del torneo, de mutuo acuerdo con las finalistas femeninas, ha decidido dar por finalizada oficialmente la final femenina, que fue suspendida esta misma noche. Lamentamos las molestias que esta situación haya podido causar a las jugadoras y a los aficionados", sigue el texto.