En los videojuegos se les llama misiones o pantallas. En el fútbol no funciona del todo así y, de hecho, suena bastante raro. Sea de una forma u otra, lo cierto es que el francés ha alcanzado un nuevo logro en su carrera: disputar un Clásico como titular pese a la gran competencia, salir de su zona de confort y tener un muy buen desempeño.
Camavinga acompañó en el once a, entre otros, Tchouaméni, Güler y Bellingham. Da la sensación de que este equipo, sobre todo en las grandes tardes o noches, debe prescindir de un atacante puro en pos de aumentar el equilibrio y la solidez. Este esquema no fue ni mucho menos un impedimento a la hora de crear ocasiones, ya que los blancos metieron dos goles y pudieron anotar varios más de no ser por el buen hacer de Szczęsny, quien incluso detuvo un penalti a Mbappé.
El internacional francés sabe ya lo que es actuar como pivote, mediocentro organizador, lateral izquierdo... y hasta extremo derecho. Su papel, eso sí, tenía algunas connotaciones especiales respecto a si hubiera actuado ahí Rodrygo, Mastantuono o Brahim, principalmente por las diferencias entre ellos.

Eduardo se mostró hábil con el balón: pleno de acierto en lo que a regates se refiere y solo tres pases fallados. Es cierto que los merengues tuvieron mucha menos posesión que su rival, de modo que evitar el error era todavía más importante que en circunstancias habituales. Además, fue el segundo de su equipo -por detrás de Jude- a nivel de duelos (12).
Elogios de Xabi Alonso
"Creo que en el partido hizo muchas cosas bien y tiene un potencial enorme. Tiene un dinamismo y una manera de conducir muy diferente a otros y hay que saber encajar la calidad individual en la idea colectiva", expresó Xabi Alonso desde la sala de prensa del Santiago Bernabéu hace algunos días.
El ex del Mónaco bromeó este domingo con su rol durante el Clásico: "Nueva posición desbloqueada". Minutos antes, también en su cuenta oficial de X, envió un mensaje dirigido a la afición blanca y lo acompañó de tres imágenes del duelo. "¡Mi club! Disfruten de vuestro domingo, madridistas", comentó.
