Daniel Dubois (27), llegó al estadio de Wembley alrededor de las 20.15 horas, menos de dos horas antes de la hora prevista para su entrada en el cuadrilátero.
Fue derrotado en el quinto asalto, perdiendo el título de peso pesado de la FIB, mientras que Oleksandr Usyk, se convertía en bicampeón mundial indiscutible.
El entrenador de Dubois, Don Charles, declaró a BBC Sport que no podía confirmar todos los detalles del vídeo, pero admitió que efectivamente se produjo tal reunión.
"Me gustaría cambiar la palabra fiesta por festín", dijo Charles en una videollamada. Explicó que un evento similar se había celebrado antes de la victoria por KO de Dubois sobre Anthony Joshua en septiembre y que el planteamiento era un intento de replicar lo que había funcionado entonces.
"No es inusual", dijo Charles. "Esta concentración es la misma que se utilizó para la preparación del día de la pelea de AJ. Se habló mucho del paseo por el ring de Daniel para ese combate -lo entusiasmado y confiado que parecía- y la gente lo elogió".
Hay rumores no confirmados de que el padre de Dubois organizó el "mitin" y que el boxeador salió durante el evento para dar un pequeño paseo.
"Por lógica, el padre reprodujo principalmente la receta que funcionó contra AJ con la esperanza de conseguir una victoria el sábado pasado - y no funcionó", añadió Charles. "Como resultado, ahora hay mucho revuelo en torno a esto".
También se afirma que a algunos miembros del séquito de Dubois se les negó la entrada a Wembley, lo que contribuyó a su tardía llegada.
Usyk, que había detenido a Dubois en el noveno asalto de su combate de 2023, lo derribó dos veces en el quinto asalto de la revancha, y Dubois no pudo superar la cuenta atrás tras el segundo derribo.