Bravos perdió la oportunidad de coronarse en casa
A pesar de que la novena insular ganó los dos primeros partidos de la Gran Final de la LVBP, no supieron consolidar ese buen momento jugando en casa y perdieron tres juegos en fila frente a Los Pájaros Rojos.
La Máquina de Guerra recibió 29 carreras en esos tres encuentros, un número muy alto que lo aleja de sus intenciones de ganar por primera vez en su historia un título de la LVBP.
Además, su bullpen permitió 41 hits en los últimos nueve innings jugados, lo que deja a Cardenales bateando para .326 con su máxima estrella al bate, Ildemaro Vargas, promediando .625 al plato.

En el quinto juego, Bravos se fue arriba durante el segundo episodio, pero los problemas del pitcheo nuevamente jugaron una mala pasada y aunque en el quinto inning iban ganando 8-7, un rally de cuatro carreras de los larenses acabó con las esperanzas de los dirigidos por José Moreno de ganar al menos uno de tres partidos en casa.
Cardenales se recompuso y vuelta alto
Los muchachos de Henry Blanco se ganaron la oportunidad de tener dos partidos en casa para coronarse y teniendo en cuenta que ajustaron las tuercas después de lo sucedido durante los dos primeros juegos de la Gran Final, las posibilidades de que Cardenales de Lara sume su séptima estrella de la LVBP son muy altas.
A diferencia del equipo insular, el pitcheo ha sido de gran ayuda para Lara y es que en 45 innings completos, el bullpen lanza para 5.60 con un dato más que destacable: los relevistas bajan esa nota a 3.86. En una liga en donde la ofensiva es clave, mantener estos números respaldan bien a una batería que además tiene a siete jugadores bateando por encima de .250.
Los Cardenales alcanzaron récord, en la temporada 2024/25, de 7-2 cuando juega contra Bravos en condición de visitante; el número más alto de la presente zafra.
¿Cuál es el último equipo que remontó un 0-2 en una Gran Final?
Navegantes del Magallanes, en la temporada 2021/22 frente a Caribes de Anzoátegui, fue la última novena en alcanzar el hito de remontar una diferencia de dos juegos en contra durante una final de nuestra pelota criolla.
Ahora será Cardenales quien buscará lograr la misma hazaña, frente a un equipo de Bravos de Margarita que tiene la mayor de las motivaciones: ganar su primer campeonato.
Las acciones se reanudan este domingo 26 de enero.